Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para la UIA, el crecimiento queda para 2017

La Argentina no va a experimentar una reactivación económica en el segundo semestre y quedará esperar ya a 2017, dijo ayer el empresario salteño José Urtubey, vocal del comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina.
"Yo soy de los que cree claramente que el segundo semestre del año en la Argentina no va a experimentar una reactivación económica sino más bien lo veo a esto sucediendo en el 2017", expresó el salteño.
Urtubey se sumó así a las declaraciones que un día antes había expresado Juan Carlos Sacco, secretario de la UIA, quien sostuvo que "no habrá segundo semestre" para la producción manufacturera en el país.
La actividad industrial en Argentina cayó 6,7% en abril en términos interanuales y el sector de la construcción se desplomó 24,1% en igual período, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) luego de meses sin estadísticas.
Urtubey dijo en declaraciones a Radio 10 que coincide con los registros de caída de actividad industrial y remarcó que el dijo en enero que en el mejor de los casos el sector caerá 1,5% en 2016.
Señaló el empresario que la caída que registra la actividad económica en el país no sólo responde a cuestiones internas como la suba de tarifas sino también al impacto de la delicada situación económica y política que se está registrando en Brasil.
"No veo un último trimestre con reactivación económica, y esto lo vengo diciendo desde enero no es de ahora", insistió el empresario salteño al analizar la situación social con ojo empresario.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Aviva Catz
Aviva Catz 03/06/2016 08:32:32

ahora patean el crecimiento para el 2017 y luego para el 2018?.. Es la "herencia recibida" o incompetencia serial de este desgobierno?

Aviva Catz
Aviva Catz 03/06/2016 08:30:01

y el crecimiento ahora pasará al 2017, aclaren en que mes veremos esto o lo patearán para el fin del semestre del 2017?.será por la herencia recibida o por incompetentes seriales.