Para la Pastoral Social, “el grado de desigualdad social es peligrosísimo para el país

El órgano de la Iglesia Católica alertó sobre la actual situación y realizó un llamado al diálogo.

Ayer concluyó la semana social, organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Iglesia Católica. En el documento surgido del encuentro se sostiene que el grado de desigualdad social actual “es muy grande y peligrosísimo para nuestro país .

El encuentro duró tres días y contó con la presencia de dirigentes políticos de distintos espacios, como Jorge Triaca, Gustavo Béliz, Hugo Yasky y Joaquín de la Torre, además de las autoridades eclesiales. La lectura de las conclusiones del encuentro estuvo a cargo del titular de la Pastoral Social y obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones.

En el encuentro, según sostuvieron los protagonistas, se debatió acerca de la necesidad de direccionar la economía “hacia un modelo que abandone la especulación y estimule la cadena de valor y la producción, con cambios en el sistema impositivo para salir del esquema confiscatorio que padecemos .

En esta línea, se realizó un llamado al diálogo pensando “en el bien común de la patria para “revertir esta difícil situación social en la que nos encontramos . Además, especificaron que “todos estamos llamados y somos necesarios .

La semana social llegó pocos días después de que se informe el índice de desocupados, que alcanzó el 10,1%, el valor más alto en trece años. Si bien no se hizo referencia directa al dato, sí se ahondó sobre el tema. “El trabajo de todas y de todos es fundamental para estructurar la vida y el desarrollo integral de cada persona, de la familia y de la patria , sostuvieron.

Por otro lado, alertaron sobre el impacto de ciertas prácticas productivas, al declararse en contra de “la acción predatoria llevada adelante por el capitalismo de base extractivista, que contamina las aguas, que promueve la tala indiscriminada de árboles, que degrada los suelos y pone la vida en peligro mediante el uso excesivo de agrotóxicos . 

Temas relacionados
Más noticias de Iglesia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés