Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para la Coalición Cívica, las declaraciones juradas de la Corte fueron “prácticamente una cargada”

El espacio que lidera Elisa Carrió insistió con su reclamo, porque la respuesta de la Corte Suprema fue "a todas luces insuficiente para poner conocimiento público la realidad patrimonial de los funcionarios".

Para la Coalición Cívica, las declaraciones juradas de la Corte fueron “prácticamente una cargada”

Los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando Sánchez insistieron con su pedido a la Corte Suprema para que dé a conocer las declaraciones juradas de los jueces que integran el máximo tribunal al considerar "insuficiente" la respuesta del presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti.

El reclamo de los legisladores de la Coalición Cívica fue presentado el jueves último en rechazo a la contestación que recibieron a la primera solicitud que habían realizado en mayo, revelaron hoy fuentes vinculadas a los diputados.

Carrió y Sánchez decidieron pedir mayores precisiones, en un plazo de diez días, porque -según las fuentes- consideraron que la respuesta oficial "fue prácticamente una cargada, con papeles que no dicen nada".

En ese sentido, indicaron que la respuesta judicial indicaba el monto al cual alcanzaba el patrimonio de un ministro pero sin dar precisiones sobre si integraba sociedades o qué parte correspondía a inmuebles, dado que "eran solo números".

Asimismo, advirtieron que las declaraciones juradas de los ministros de la Corte Suprema "no están publicadas en internet" como si lo están las de integrantes de los poderes Ejecutivo o Legislativo.

Por eso, en el escrito que presentaron los diputados se quejaron porque la respuesta que recibieron de la Corte era "a todas luces insuficiente para poner conocimiento público la realidad patrimonial de los funcionarios" y alertaron que "resulta violatorio de los parámetros fijados por la ley de ética en el ejercicio de la función pública".

En el texto al que tuvo acceso la agencia DyN, los legisladores pidieron "copia de las declaraciones patrimoniales integrales presentadas por todos los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que actualmente se encuentran en ejercicio y del secretario general de Administración y titular del Comité de Inversiones y Alquileres presentadas cada año desde su designación hasta la actualidad".

Y, recordaron que el 13 de mayo último ya habían solicitado "las últimas declaraciones juradas patrimoniales integrales presentadas por los ministros del Supremo Tribunal y el Secretario General de Administración".

"Confirmando nuestras sospechas, de las mismas surge que la información consignada en el anexo público de la acordada 9/2014 es a todas luces insuficiente para poner conocimiento público la realidad patrimonial de los funcionarios alcanzados por la misma y, lo que es más grave aún, resulta violatorio de los parámetros fijados por la ley de ética en el ejercicio de la función pública", alertaron.