Para la CGT, el paro nacional tuvo un "alto nivel de acatamiento"

Lo aseguró Juan Carlos Schmid. Señaló que la medida de fuerza representa "el fracaso del diálogo social". "Paramos para poder seguir trabajando", afirmó en una conferencia de prensa secundado por el triunviro de la central gremial. 

El dirigente de la CGT, Juan Carlos Schmid, aseguró hoy que el paro nacional "tuvo un alto nivel de acatamiento" y representó "el fracaso del diálogo social" y también de la política del gobierno de Mauricio Macri.

“Un paro general en un país significa el fracaso del diálogo social y de la política. La CGT ha llegado a esta determinación después de haber agotado todas las instancias en los diversos planos institucionales para encontrar alternativas , sostuvo el triunviro. 

Desde el Salón Felipe Vallese de la central obrera en la calle Azopardo, evaluó que “las medidas instrumentadas (por el Gobierno) particularmente en los últimos tiempos están afectando seriamente no solamente a los trabajadores sindicalizados sino a las pymes, comercios, economías regionales y sectores más vulnerables del país .

 

En ese sentido aseguró que las negociaciones con el Ejecutivo fracasaron por la "tozudez" del Gobierno y no por que a la CGT la muevan "fines políticos". “Que quede claro para la Jefatura de Gabinete que dice que detrás de esto hay un sesgo político , lanzó.

"No nos vamos a resignar que el ajuste pase por nuestras espaldas. El Gobierno debe corregir su programa económico", subrayó.

Al referirse a las estimaciones del Gobierno acerca de una pérdida de 9 mil millones de pesos por la media de fuerza, respondieron: “en los últimos meses se han perdido u$s 11 mil millones por la corrida cambiaria sin ningún paro sindical. ¿De quién es la responsabilidad? .

Pidió además una "reapertura general de las paritarias".

Por su parte, Héctor Daer, aclaró que la CGT "no cabe dudas que es peronista" y apuntó contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al asegurar que  "le afloran los pelos" en alusión a su actitud "gorila".

El paro de hoy le va a costar a los argentinos casi 29 mil millones de pesos. La única manera de sacar adelante nuestro país es trabajando.

— Nicolas Dujovne (@NicoDujovne) 25 de junio de 2018
Cortes y marcha al obelisco

Como parte del "paro activo" que los partidos de izquierda realizaron hoy en medio de la huelga de 24 horas convocada por la CGT, durante la mañana estuvieron cortados los accesos a la Ciudad y luego de una marcha y un acto de manifestantes en el Obelisco porteño, poco después del mediodía fue liberado el tránsito en la Capital Federal.

El corte en el Puente Pueyrredón duró más de 4 horas y causó una congestión del tránsito en la zona en medio de un operativo de fuerzas de seguridad.

En tanto, en la ruta Panamerica (altura ruta 197) y el acceso Oeste (altura Hospital Posadas) los cortes fueron parciales en medio de operativos de la Prefectura y la Gendarmería nacional, según los casos.

También fue parcial el corte en avenida de los Constituyentes y General Paz, mientras que fue cortado el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata por parte de trabajadores del Astillero Río Santiago.

El "paro activo" organizado por los partidos Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores e Izquierda Socialista, todos de la izquierda trotskista, coincide con la tercera huelga general que la Confederación General del Trabajo (CGT) realiza contra este Gobierno.

La protesta de la CGT recibió la adhesión de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), y de movimientos sociales.

 

Por el Puente Pueyrredón, la Panamericana y el Acceso Oeste se puede circular.
Las fuerzas federales están garantizando que aquellos que ingresan puedan ir a trabajar.
Compartimos las imágenes para que cada uno ejerza su libertad sin presiones. pic.twitter.com/Hp9SF02vgA

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 25 de junio de 2018

 

Temas relacionados
Más noticias de cortes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés