Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Para la CGT de Moyano, los precios en junio subieron 3,4%

La inflación minorista registró un incremento en junio del 3,4%, respecto al mes anterior, según un informe elaborado por el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Mediante un comunicado, el centro dependiente de la central sindical indicó que "la inflación interanunal alcanzó al 44,69%" en el transcurso del mes pasado.

Al mismo tiempo, el informe destaca que una familia tipo necesitó $ 12.390,46 para no caer en la pobreza.

Los datos de la CGT se conocieron dos días antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difunda el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, correspondiente al área metropolitana.

De acuerdo con los datos difundidos el mes pasado por el organismo estadístico, la inflación de mayo trepó al 4,2%, con una leve tendencia declinante respecto de abril, cuando habría superado el 6%.

El Gobierno apuesta ahora a que el próximo IPC que difunda el Indec muestre una caída del ritmo de incremento de los precios en torno al 2% mensual, para terminar en diciembre con un nivel inflacionario del 1,5%, en el área metropolitana.