Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para la AEA, Ganancias debe salir por consenso y "sin desfinanciar al país"

El presidente de la entidad empresaria, Jaime Campos, sostuvo que para alentar inversión será clave que haya reglas claras en materia impositiva.

Para la AEA, Ganancias debe salir por consenso y

El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, afirmó hoy que el empresariado local apuesta al crecimiento económico durante 2017 y aguarda que los cambios en materia tributaria, como el caso del Impuesto a las Ganancias que está en debate en el Congreso, “salgan por consenso” político y social, sin “desfinanciar” al país.

Campos también advirtió que sobre la cuestión energética, “faltan reglas que se definan con toda precisión” para alentar la inversión privada.

“Argentina viene de muchos años de barquinazos y cambios muy bruscos en su política, y concretamente en temas impositivos, donde se requiere que haya consensos. Necesitamos la estabilidad como el pan, y eso le da tranquilidad a aquellos que quieran invertir”, expresó Campos.

Consultado sobre los cambios propuestos en el Impuesto a las Ganancias que trata el Congreso, el empresario consideró que toda modificación “tiene que ser el resultado de un consenso político y social: los cambios permanentes en política tributaria generan mucha incertidumbre en la economía y eso es negativo para las inversiones y la política económica en general”.

“Argentina -dijo- tiene una alta carga tributaria, los que pagamos impuestos pagamos muchos impuestos: hay que tratar de bajar gradualmente los impuestos, empezando por los distorsivos; aunque no podemos desfinanciar al país y ponerlo en riesgo”.

En diálogo con radio Nacional, Campos consignó que los anuncios que realizaría el gobierno nacional la próxima semana podrían “desbloquear un aumento grandes de inversiones” en el área energética y en especial en el caso de Vaca Muerta, que cuenta con una “potencialidad increíble”.

“Faltan reglas que se definan con toda precisión y así van a haber una entrada muy fuerte de inversiones” en el transcurso del año próximo, comentó.

En este sentido, el titular de AEA mencionó que tendría un “impacto positivo” la definición del blanqueo de capitales impulsado por la administración macrista, que permitiría “movilizar la economía durante el año que viene”.

“Efectivamente pensamos que los salarios van a ganarle a la inflación el año que viene, y esto movilizará el consumo. Además  de comenzar a verse ahora las medidas sobre el campo, también esperamos que la baja de la inflación movilice el crédito para vivienda”, dijo.

Campos consignó que si bien actualmente la inversión en Argentina ronda el 20 por ciento del Producto Bruto Interno, “seríamos súper exitosos si llegáramos al 25 por ciento y por eso toda la economía va a depender del consumo durante el 2017. Cuando se modere la inflación, como parece que está ocurriendo, el consumo va a aumentar porque el salario parece que comienza a ganarle a la inflación”, expresó.