Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para gobierno de Jujuy, a Sala "no le pasó nada"

El secretario de Comunicación y Gobierno Abierto de Jujuy, Raúl García Goyena, negó nuevamente ayer la "supuesta autoagresión" o intento de suicidio de Milagro Sala y afirmó que en realidad hubo "una disputa de poder" dentro del penal donde esta detenida desde enero de 2016.

García Goyena afirmó en un comunicado que la disputa de la que participó la líder de Túpac Amaru dentro del penal de Alto Comedero "no derivó en ningún tipo de agresión física ni autolesión", y desmintió el supuesto intento de suicidio de Sala.

El funcionario dijo que el episodio en el penal se inició el miércoles pasado, luego de que "una interna de apellido Maldonado le reclamara a Sala por la ocupación desmedida de espacios de esparcimiento, una zona conocida como ranchada".

"Maldonado formó parte de la Red de Organizaciones Sociales" y ahora Sala "pretendería seguir ejerciendo un liderazgo que las internas rechazan", indicó el comunicado. Y agregó que Sala "exteriorizó un estado de crisis nerviosa e inmediatamente fue contenida por el personal del servicio penitenciario".