Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para gobierno británico, Argentina "está primera" entre países para invertir

Así lo aseguró el vicecanciller Alan Duncan en el marco del Business Networking Day.

Para gobierno británico, Argentina

El gobierno británico aseguró que Argentina está “primero en la lista de países” para invertir, en el marco de un seminario realizado en Londres del que participaron más de 100 empresarios para explorar las oportunidades de negocios entre ambos países.

“Argentina está primero en la lista de países que son elegibles y capaces de atraer la inversión”, dijo el vicecanciller Alan Duncan, en un claro mensaje de respaldo a la gestión del presidente Mauricio Macri, en el marco del denominado ‘Business Networking Day‘ que se desarrolló en Londres.

El encuentro fue organizado por la Cámara de Comercio Argentina Británica (BACC) con apoyo de la embajada argentina, para promover las inversiones en el país y en momentos en que se produce un descongelamiento político y económico de las relaciones entre ambos países. a partir de la asunción de Macri.

“En muchos aspectos, las relaciones bilaterales serían las más perfectas del mundo y un ejemplo de todo lo que dos países querrían ver en su forma de trabajar juntos. En todos los esfuerzos que hagan, cuenten con nuestro pleno apoyo a nivel diplomático, a nivel comercial a través de las finanzas de exportación y por medio del Departamento de Comercio Internacional”, destacó Duncan.

Ante un auditorio colmado de empresarios británicos, el funcionario inglés dijo que espera que en los próximos meses los emprendimientos comerciales “estén encaminado” y añadió: “Mi mensaje es simple. Estoy encantado de ver una sala desbordada: ¡háganlo!”.

Por su parte, el embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano, destacó la “agenda muy positiva” que une en estos momentos a ambas naciones, remarcó el objetivo de “facilitar las inversiones extranjeras” hacia la Argentina y explicó que se “está implementando un programa de estabilización con gradualismo, que es la mejor manera de evitar los conflictos sociales”.
 
También participó el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, quien en su discurso hizo eje en tres cuestiones: “compartir avances, sobre todo en materia de regulaciones; buscar financiamiento, y aprender sobre los modelos de ’crowdfunding para private equity’, en el que el Reino Unido es pionero”.

“Las pymes son las grandes generadoras de empleo. No el Estado, no las grandes empresas. Lo que sí necesitan es inversión extranjera”, indicó Mayer, quien durante su estadía en Londres mantuvo reuniones con potenciales inversores.

Del seminario en Londres participó también la provincia de Mendoza, quien -a través de Gabriel Fidel, presidente de ProMendoza- expuso el perfil exportador de ese distrito y buscó inversiones en sectores como la energía, turismo, alimentos, agroindustria, vitivinicultura, tecnologías de información y la metalmecánica.

“Queremos aprovechar este gran centro económico, comercial y financiero como es Londres, para impulsar inversiones y exportaciones de nuestra provincia”, resaltó Fidel.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 04/11/2016 08:20:36

Pensar que a pesar del interés del mundo por la Argentina, todos se frenan por el miedo a que vuelva a ganar un PJ y les afanen la guita.... Que lastre que son los peronchos krajo...

Excelente! Esperemos que crezca la inversión y la productividad asi vamos reduciendo costos y va creciendo el PBI real per cápita. Que empiece la aceleración comercial.

Juan Neuma
Juan Neuma 04/11/2016 12:51:29

Que nos devuelvan las Malvinas, y despues hablamos todo lo que quieran.