Para frenar al dólar, el Tesoro no le pedirá más adelantos de dinero al BCRA hasta fin de año

El Ministerio de Economía informó la medida, consensuada con Jefatura de Gabinete y el Presidente. Se da en la previa a la apertura de los mercados, en un nuevo intento para que siga bajando la brecha entre el paralelo y el oficial.

Tal como adelantó El Cronista, para frenar el dólar, el Tesoro no le pedirá más adelantos de dinero al BCRA hasta fin de año. El Ministerio de Economía comunicó que no se solicitarán asistencias del Banco Central al Tesoro en forma de Adelantos Transitorios. La medida se anuncia en el marco de una batería de decisiones del Gobierno para intentar achicar la brecha entre el dólar paralelo y el oficial, que se vienen repitiendo desde la semana pasada y que se informan en la previa a la apertura de los mercados.

Con la medida se apunta a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses y obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10% respecto al total de vencimientos de dicho período. El financiamiento extra obtenido se usará para seguir reduciendo el nivel de asistencia del BCRA, informaron desde Economía.

Según el Ministerio, esta adecuación de las políticas presupuestarias, que supone continuar protegiendo a los sectores de la sociedad que permanecen en estado de vulnerabilidad, permite avanzar en la agenda de normalización del financiamiento del sector público.

 

De este modo, comentaron, se contribuye a crear un puente de previsibilidad entre la ejecución presupuestaria del corriente año y el presupuesto 2021, que contempla una considerable reducción de las necesidades de financiamiento y del crédito del Banco Central al Gobierno.

En Economía resaltan que existe una tenue recuperación, que se refleja en mayor recaudación y porque se apunta a financiar vencimientos en pesos, y que se va a readecuar el gasto porque se desacelera el gasto que produce la pandemia. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.