U$D

JUEVES 25/04/2019

Para fiscal, detención domiciliaria de Milagro Sala "es un injusto privilegio"

Mariano Miranda tildó de "contradictoria" la cautelar dictada por el organismo internacional, ya que cuando visitó la celda de la dirigente manifestó que las condiciones de su detención "eran óptimas". 

Mariano Miranda tildó de "contradictoria" la cautelar dictada por el organismo internacional.

Mariano Miranda tildó de

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, afirmó hoy que "la decisión de la CIDH es un injusto privilegio para una persona investigada por fraude millonario", en referencia a la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre Milagro Sala y reafirmó los dichos del gobernador Gerardo Morales acerca de que el juez Gastón Mercau decidió ayer que la dirigente social cumpla con prisión domiciliaria en "una mansión"‘.

"Hay un juez que se ha expedido al respecto y fijó un lugar de cumplimiento de la prisión preventiva, una mansión propiedad de Milagro Sala. Una mansión que estaría valuada en u$s 3 millones", dijo esta mañana Miranda en diálogo con radio Mitre y añadió que "esa vivienda fue construida con fondos que tenían otro destino, la construcción de vivienda social".  

Ayer, Morales había posteado en su cuenta de Twitter: "No comparto la  resolución de CIDH y del juez de privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión. Es una gran injusticia".

Agregó que era "vergonzoso que una delincuente como Milagro Sala tenga el privilegio de prisión preventiva en su mansión construida con plata del pueblo", acompañando su tuit con una foto de una casa con pileta que según la Justicia pertenece a Milagro Sala.

Esta mañana, consultado acerca de las fotografías que circularon ayer sobre el inmueble, donde se podía apreciar una vivienda abandonada y en malas condiciones, Miranda adujo que "la casa tiene todo el confort, todos los lujos, más de 200 metros cuadrados" y señaló que "le habrían impedido al juez constatar el estado" de la casa de El Carmen antes de tomar la decisión de alojar allí a Sala para que cumpla con la detención domiciliaria.

"Hemos visto fotos donde han querido llevarse el jacuzzi", dijo Miranda, sin brindar más precisiones, aunque afirmó que pese a las denuncias de la defensa de Sala acerca de que la casa fue saqueada,este hecho nunca fue denunciado.

"Una de las causas que se está investigando a Sala es una denuncia iniciada por la AFIP. Se la está investigando por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Se busca determinar cuál fue el origen de los fondos con que adquirió esos bienes, entre los que se encuentra el inmueble y 30 vehículos de media y alta gama", precisó. 

Miranda, en coincidencia con lo señalado esta mañana por el fiscal general del Ministerio Público de Jujuy, Jorge Lello Sánchez, cuestionó a la CIDH al destacar que cuando concurrió a la provincia de Jujuy, manifestó que las condiciones de detención de Sala eran "óptimas", por lo que tildó de "contradictorio" al sentido de la cautelar dictada por el ente internacional el 28 de julio último.

"Por eso nos llamó la atención que era contradictorio lo que habían constatado en el servicio penitenciario con la resolución dictada con posterioridad. Esta decisión de la Comisión ha generado un injusto privilegio para una persona que está siendo investigada por un fraude millonario a la administración pública", dijo.

Por último, Miranda recordó que Sala está siendo investigada por hechos vinculados con la corrupción en tres causas, "dos de ellas en estado avanzado de investigación"

"Una de ellas es por un fraude a la administración por 29 millones de pesos que es casualmente en la que está pedida la elevación a juicio y se ha dictado prisión preventiva", sostuvo, y agregó que "en otra de las causas se investiga la falta de construcción de 1300 viviendas, lo que implica un fraude de 800 millones de pesos". 

Comentarios1
Hannibal Lectter
Hannibal Lectter 17/08/2017 12:04:12

Después los kirchneristas se preguntan por que perdieron

Más notas de tu interés