U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Embajador de EE.UU.: "Los inversores buscan predictibilidad y transparencia”

Noah Mamet consideró que el Foro de Negocios e Inversiones organizado por el Gobierno es “un éxito rotundo”.

Embajador de EE.UU.:

El embajador de Estados Unidos ante la Argentina, Noah Mamet, afirmó hoy que los inversores buscan “predictiblidad y transparencia” antes de definir inversiones en un país.

En diálogo con DyN, el diplomático enfatizó que el Foro de Negocios e Inversiones al que convocó el Gobierno “es un éxito rotundo, lo vemos por la cantidad de gente convocada y que ha venido”.

Para Mamet, los inversores buscan “talento y en este país hay muchísimo, es lo que buscan inversores y empresas, además se busca predictibilidad y transparencia, y la gente lo ve (actualmente) y lo apoya”.

Sin embargo, advirtió que los desembolsos ocurren en una “situación que se da paso a paso. Las bases están, el talento humano está, hay que trabajar en renivertir en la gente, a través de la educación, la tecnología, para poder lograr empleo”.

Mirá también

Milei: “Hay peligro de que esto vuele por los aires”

El economista sostuvo que Argentina para poder repagar su deuda, “debería tener un superávit primario entre 3 y 4,5 puntos del PBI”, por lo que consideró "inconsistente" lo que plantea el Gobierno en su ejercicio fiscal, de que "el año que viene va a tener un resultado primario nulo y el que le sigue un superávit primario de un punto y así en adelante".