Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para el presidente del HSBC, la economía tendrá un "crecimiento estable en el corto plazo"

Gabriel Martino aseguró que esto se dará en un "contexto de inflación declinante".

Para el presidente del HSBC, la economía tendrá un

El presidente de la filial argentina del banco HSBC, Gabriel Martino, expresó su confianza en que la economía logrará un "crecimiento estable" en un "contexto de inflación declinante".

Martino también señaló que hay "una enorme oportunidad" para "hacer más competitivo a nuestro país frente al mundo, algo que no se consigue solamente con el tipo de cambio".

El directivo bancario señaló, en declaraciones radiales, que la economía "recuperará una senda de crecimiento estable en el corto plazo, que se dará, además, en un contexto de inflación declinante".

En ese marco, sostuvo que "el objetivo planteado por el Gobierno basado en concretar un acuerdo con los holdouts, salir del default, establecer un único tipo de cambio y cumplir con metas fiscales y de inflación definidas generan una expectativa de mayor dinamismo y nuevos desafíos, a la vez que permiten planificar con mayores márgenes de certidumbre económica".

Asimismo, señaló que el acuerdo con los holdouts y la salida del default "permitirá a la Argentina acceder a organismos multilaterales y normalizar las relaciones financieras con el resto del mundo".

"Haber acordado con los holdouts no solo permitirá a la Argentina acceder a tasas más baratas para encarar distintos proyectos, sino que posibilitará a las empresas nacionales conseguir dinero más barato y de largo plazo para sus inversiones", remarcó. 

Fuente: DyN