Para el presidente del HSBC, crecerá la economía

El presidente de la filial argentina del banco HSBC, Gabriel Martino, expresó su confianza en que la economía logrará un "crecimiento estable" en un "contexto de inflación declinante".
Martino también señaló que hay "una enorme oportunidad" para "hacer más competitivo a nuestro país frente al mundo, algo que no se consigue solamente con el tipo de cambio".
El directivo bancario señaló, en declaraciones radiales, que la economía "recuperará una senda de crecimiento estable en el corto plazo, que se dará, además, en un contexto de inflación declinante".
En ese marco, sostuvo que "el objetivo planteado por el gobierno basado en concretar un acuerdo con los holdouts, salir del default, establecer un único tipo de cambio y cumplir con metas fiscales y de inflación definidas generan una expectativa de mayor dinamismo y nuevos desafíos, a la vez que permiten planificar con mayores márgenes de certidumbre económica".Confianza"Tan convencidos estamos de que lo que viene será muy bueno que en lo que va del año contratamos a casi 200 personas y tenemos más de 60 búsquedas activas para distintos roles, que serán nuevas incorporaciones porque no vienen a reemplazar sino a sumarse a nuestra plantilla de casi 4600 empleados", acotó.
Asimismo, señaló que el acuerdo con los holdouts y la salida del default "permitirá a la Argentina acceder a organismos multilaterales y normalizar las relaciones financieras con el resto del mundo"

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés