Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para el ministro Garavano, se cerró el capítulo judicial a pesar de los reclamos

El ministro de Justicia conoció el fallo durante un almuerzo en el Consejo de Ciencias Económicas. El PJ e intendentes del Conurbano piden por pymes y comercios

Gabriel Katopodis

Gabriel Katopodis

Lejos de un televisor, el ministro de Justicia no lo sabía pero intuía que había comenzado la conferencia de prensa en la Casa Rosada en la que había sido anunciada su presencia, en pleno desconcierto oficial por el fallo de la Corte Suprema por el tarifazo. Mientras corría al auto oficial estacionado en Viamonte, luego de participar de un almuerzo deL Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño, Germán Garavano intentó dar por cerrado el traumático capítulo: "El pronunciamiento (del máximo tribunal) ha sido muy claro, no les auguro un buen resultado si tienen ganas de entrar a un juicio para probablemente perderlo", fue el mensaje al 75%, incluyendo las pymes, expluído del aumento.


Minutos después, cuando llegó a sentarse a la mesa con su colega Juan José Aranguren (Energia) y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el titular de Justicia fue menos categórico: "Entendemos que la cuestión de algún modo la da por zanjada".


Mientras desde la Industria ya avisaron que no terminó la batalla (ver Página 7), desde el PJ también insistieron que la puja continuará más allá de la próximas audiencias. "Hemos advertido al Gobierno que se estaban haciendo las cosas mal", sostuvo el diputado José Luis Gioja, en calidad de presidente del peronismo, tras un cónclave de la mesa chica partidaria. Su segundo, Daniel Scioli pronosticó otro foco de conflicto: "Nos hacemos eco de las preocupaciones de las Pymes y esperemos que el gobierno pueda resolver esta problemática con razonabilidad y gradualismo".


Por su parte, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, también sumó el reclamo por la luz, ausente de definición en el fallo de la Corte. "En varios municipios y provincias no todos los vecinos tienen gas natural y son electrodependientes. También las pymes necesitan un fallo que arroje razonabilidad al tema de las tarifas", opinó. Su colega de San Martín, Martín Katopodis, le aconsejó al Gobierno, para el nuevo esquema tarifario, "diferenciar entre las grandes empresas y las pymes".