U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Para el massismo, Macri presentó un "equipo de descarte"

Duras críticas desde el espacio de Sergio Massa hacia el Gobierno, luego del anuncio de cambios de ministros, reducción de ministerios y de las nuevas medidas económicas. 

Para el massismo, Macri presentó un

Sergio Massa y el equipo económico del Frente Renovador recibió hoy con duras críticas el mensaje del presidente Mauricio Macri y los anuncios de ministro de Economía Nicolás Dujovne y volvió a exigirle al Gobierno que se decida por fin a "cambiar el rumbo" para sacar al país adelante.

Massa buscó mostrarse activo y reunió a sus colaboradores en las oficinas del FR para analizar la situación financiera del país y pasar en limpio los anuncios económicos presentados por el titular de Hacienda. Del encuentro participan Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, José Ignacio de Mendiguren, Matias Tombolini y Daniel Arroyo.

Si bien en su discurso Macri habló por pimera vez de "crisis" y admitió que el país "está en emergencia", en la reunión del FR se escucharon fuertes cuestionamientos "a la falta de autocrítica del Presidente", quien a lo largo de su mensaje volvió a recurrir al recurso de culpar a la "herencia" -hace casi tres años que gobierno Cambiemos- y a azuzar el fantasma de "Venezuela" y un eventual regreso Cristina para justificar el estado crítico de la economía del país.

Sobre los anuncios concretos de Dujovne, que anticipó antes de viajar a Washington que el Gobierno busca llegar al equilibrio fiscal en 2019 (antes estaba previsto para 2020) y precisó el nuevo esquema de retenciones, los massistas señalaron que "es el programa del FMI: siguen castigando al que trabaja y produce porque no le cobran bienes personales a quienes tienen bienes en el exterior".

Para los integrantes del equipo económico del FR, "la economía no se encamina porque no se confía en el Gobierno. La responsabilidad de gobernar es del Poder Ejecutivo; hay que cambiar el rumbo"

Sobre los cambios de Gabinete que el Gobierno anunció, el massismo los consideró un "mamarracho" y aseguró que Macri gobernará de ahora en adelante con "un equipo de descarte".

Entre las propuestas que se manejaban en la mesa presidida por Massa sonaban "suspender embargos a las Pymes y cobrar, no a los que producen, sino a los que tiene bienes de lujo en el exterior".

Según supo El Cronista, Massa tenía previsto participar mañana de la reunión de gobernadores peronistas en el CFI donde se barajarán alternativas para el Presupuesto 2019. Ese encuentro, aunque aun no está definido, podría postergarse para el día viernes.

De hecho, la semana pasada y en medio de la estampida del dólar, Massa se había reunido con los gobernadores peronistas más duros, el jefe de la bancada peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, y la cúpula de la CGT en un encuentro en el que se escucharon fuertes críticas al modelo económico de Cambiemos y diseñaron propuestas para negociar, en forma conjunta, el Presupuesto 2019 con el Ejecutivo.

Las nuevas críticas de Massa y su equipo llegan en momentos en que los principales líderes de la oposición parecen decididos a sumar fuerzas para estructurar una alternativa que tenga chance en 2019 y salte por encima la polarización entre Macri y Cristina.

De hecho, ya se trabaja en una fotografía conjunta que muestre a Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Angel Pichetto, al gobernador Juan Manzur y a Roberto Lavagna, aunque voceros de este último dijeron a este diario que el economista, a quien Eduardo Duhalde empuja como candidato de unidad para 2019, podría no ser de la partida. De ese grupo podría salir el candidato presidencial del peronismo no kirchnerista. La imagen estará además acompañada por el bosquejo de un programa de gobierno para el año próximo.

Más notas de tu interés

Comentarios17
Gabriel Esteban Mas
Gabriel Esteban Mas 03/09/2018 05:20:26

Pero son descarte del mejor equipo de todos los tiempos, así que a ustedes les pasan el trapo. A llorar a las Carmelitas Ventajita!

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 03/09/2018 05:18:14

Prefiero mil veces que macri me cobre retenciones, con la esperanza que luego las quites, a que lo haga un ladrón peronista que se que, además de afanarselas, ni en pedo las remueve. Ahora bajen el gasto y tengan huevos contra los gremios de mierda.

Hugo Morand
Hugo Morand 03/09/2018 04:20:43

VENTAJITA hablando de descarte ?, que increible que sigan vigente esas caras.

Ricardo Pusineri
Ricardo Pusineri 03/09/2018 04:18:47

APARECIO VENTAJITA MASSITA

Ignacio Monzon Sosa
Ignacio Monzon Sosa 03/09/2018 02:58:10

MASSITA CRITICA? QUE MASSITA? EL QUE FUE JEFE DE GABINETE Y "NO VIO NADA"? ESE MASSITA? EL QUE VIENE DE LA UCEDE Y "AHORA" SE HIZO PERONISTA? EL QUE LLEVO A BOUDOU AL GOBIERNO? MASSITA...DAS ASQUITO.

Limpieza Ciudadela
Limpieza Ciudadela 03/09/2018 04:02:37

Noooo, responde el Massita que Mau llevó a Davos palmeándole el hombro y presentándolo: "Acá está la nueva oposición responsable"

Daniel Conforti
Daniel Conforti 03/09/2018 02:49:38

Payaso !!!!! Dejaste morir miles de jubilados apelando las sentencias contra el Anses !!! Fuiste Sordo Mudo y Ciego con el AFANO Kirnerista !!! Pedí perdón primero HDP

Fernando Casetta
Fernando Casetta 03/09/2018 02:49:03

Te cabe la menor duda, que si algunos de estos vuelven, les afanan los depósitos a los ahorristas nuevamente, todo por "el bien común"?? jaja

Serguei Kashtiyov
Serguei Kashtiyov 03/09/2018 02:20:42

Viendo la foto del equipo de Massa no se a que equipo se refiere...tajaí Sergio ?

Santiago Gancedo
Santiago Gancedo 03/09/2018 01:52:42

Impuesto a la renta financiera fue el comienzo de la debacle y fue a pedido del Massismo. Den la cara

OscarVarela
OscarVarela 03/09/2018 01:45:14

Para el Massismo, Massa deberia ser un descarte, impresentable, no se olviden que es un engendro del Kuka mayor que le decia Mashita, y De Mendiguren chupador de la teta del estado, dejense de joder no hablen.

Ver todos los comentarios