Para el embajador británico, "se puede trabajar en muchos temas bilaterales"

Mark Kent dijo que ambos países pueden "trabajar en muchos temas" antes "de hablar de la soberanía" de las Malvinas. Destacó la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales.

El embajador británico en Argentina, Mark Kent, dijo que ambos países pueden "trabajar en muchos temas" bilaterales antes "de hablar de la soberanía" de las Islas Malvinas y destacó la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales.

"Lo más importante ahora para nosotros es reconstruir la confianza con la Argentina. Es momento de fortalecer las relaciones bilaterales y apostar fuerte al diálogo", expresó el embajador en entrevistas publicadas hoy por los diarios La Nación y Clarín.

Kent sostuvo que "las sanciones, la conflictividad o las restricciones no llevan a nada" y manifestó que "hay que avanzar en una relación que desplace las sanciones. Estoy convencido de que el único camino es el diálogo y veo una buena predisposición a ello del gobierno".

"Cuando hablamos del futuro de las islas hay que reconocer al isleño, sus intereses, su vida", afirmó el embajador británico y advirtió: "podemos trabajar en muchos temas bilaterales antes de hablar del tema de la soberanía de las islas".

Kent expresó que el país que representa observa "muchos cambios en Argentina. Se ve un Estado de derecho, seguridad jurídica y lucha contra la corrupción. Ahora vamos a tener una relación más abierta con la Argentina".

El embajador británico afirmó que tras la visita de parlamentarios argentinos a su país el año pasado se lograron avances y mencionó que "el tema de la instrumentación de un plan para reconocer a los soldados argentinos en las islas por parte de la Cruz Roja es una avance importante".

"También hablamos de tener mayor inclusión entre el continente y las islas por medio de los vuelos", destacó. Asimismo, aseguró que las relaciones entre ambos países "son mejores que ayer pero no tan buenas como mañana".

Kent expresó que "en cualquier relación entre dos países en el mundo nunca se encuentra cien por ciento de acuerdo entre ambas partes. Siempre vamos a tener puntos de diferencias con cualquier país".

"La segunda cosa es que cuando hablamos de las islas no estamos hablando de tierra solamente. No estamos hablando de una reserva ecológica donde hay pingüinos, pájaros y ovejas. Estamos hablando de gente, personas, familias que tienen su propios derechos, sus miedos, sus esperanzas", afirmó.

En ese sentido, manifestó que, "entonces, ellos tienen parte fundamental en determinar su futuro y creo que es interés de todos en que haya este espacio de construir confianza entre todas las partes"keE

Temas relacionados
Más noticias de islas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés