Para abogado de Cristina: “Google va a tener que desembolsar unos cuantos millones"

El abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner se mostró muy confiado con que prospere la denuncia que la ex mandataria hizo a la compañía Google ayer, por describirla en su panel de información como "Ladrona de la República Argentina". 

El abogado de la vicepresidenta Cristina KirchnerGregorio Dalbón, se mostró muy confiado con que prospere la denuncia que la exmandataria hizo a la compañía Google ayer, por describirla en su panel de información como "Ladrona de la República Argentina".

También sostuvo que el gigante de Internet deberá desembolsar "unos cuantos millones de pesos". 

En una entrevista concedida al canal de televisión Net TV, el abogado de la vicepresidenta también anticipó que la denuncia que presentó ayer la líder del Senado "le va a dar un dolor de cabeza muy grande a Google". Es que, según aseguró el letrado, "los errores de difamación se pagan". 

Más adelante, Dalbón al dar detalles de la denuncia, detalló que se trata de “un caso de algoritmos puros que están producidos por Google, en este caso es el autor del libro, que produjo la difamación de CFK con algoritmos puros y pura producción de Google sin injerencia de terceros

El abogado remarcó que “hay que terminar con que en Internet vale todo . El mismo Dalbón comentó que se vio afectado con un supuesto video íntimo que se viralizó en septiembre pasado. “Me encantaría estar ahí, pero no soy yo , confiesa que le dijo a su mujer. En su caso no realizó ninguna demanda y admite que con esa decisión permite que el mal persista.

Volviendo al caso de la denuncia de Cristina, afirmó que “Google va a tener que desembolsar unos cuantos millones de pesos y explicó que, como CFK tiene un canal en YouTube (que pertenece a la misma firma), le permite realizar además una demanda en defensa al consumidor que se suma al resto de los daños

En el reportaje, Dalbón recordó que,  en caso de prosperar la causa, el dinero se utilizará para colaborar con el Hospital de Niños de la Plata

La denuncia

Los abogados de la ex senadora solicitaron que se “arbitre todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador 'Google' de una persona destacada.

Solicitan además que se detalle "de forma clara y precisa" cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, que cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, que acciones tomó la empresa con relación ésta y totalidad de interacciones entre el 17 de mayo y el 23 de mayo de 2020, entre otras requisitorias.

En el escrito, según el entorno de CFK, se destaca que el propio buscador afirma tener 3 billones de visitas por día y por eso sólo "la propia empresa tiene acceso a los datos de cuánta gente vio o interactuó con esa noticia maliciosa e infamante, por lo que es crucial la pericia informática solicitada".

Además, el texto añade que “estos ataques y mentiras los ha sufrido por parte de opositores malintencionados en otras oportunidades, pero nunca habían sido perpetrados directamente por el buscador de internet, en uso de su propia plataforma, bajo su exclusiva responsabilidad y campo de acción. Y agregó: “En suma, Google publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad, información falaz y agraviante con relación a Cristina Fernández de Kirchner, mancillando su nombre, imagen y honor .

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Compartí tus comentarios