Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para el Presidente "las buenas noticias comienzan a llegar"

El presidente Mauricio Macri insistió en que le "dolió" tomar algunas medidas durante su gestión que "significaron un esfuerzo adicional para muchos argentinos", pero resaltó que "las buenas noticias comienzan a llegar", en medio de la expectativa por el comienzo del segundo semestre de mandato.
El mandatario inauguró junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, en Pergamino, una planta de fertilizantes de la empresa Synertech Industrias (fruto de una alianza estratégica del Grupo Rizobacter y el grupo francés De Sangosse), que demandó una inversión superior a los
u$s 30 millones. El proyecto contó con la asistencia financiera del Banco Provincia y el Banco Ciudad (u$s 2 millones en 2011, $ 45 millones en 2014 y otros u$s 2 millones próximamente). En el acto, el presidente de la entidad financiera porteña, Javier Ortíz Batalla, felicitó a las autoridades de Rizobacter, Ricardo Yapur, y del grupo De Sangosse, Nicolás Fillo que proyectan generar 100 nuevos puestos de trabajo.
"El mundo dice necesitamos un rol activo de la Argentina, y nosotros decimos que hemos aprendido de nuestros errores, creciendo y desarrollando vínculos de largo plazo", afirmó el mandatario quien habló junto a los ministros de Agricultura, Ricardo Buryaile y de la Producción, Francisco Cabrera.
En relación a las críticas que recibe por los aumentos de tarifas, Macri sostuvo que "no me cansaré de decir que me dolieron muchas de las medidas (adoptadas) y por eso tomamos muchas medidas sociales, porque queremos que este puente lo podamos cruzar todos".

Plan de género

La gobernadora bonaerense lanzará hoy un plan "para proteger a la mujer de la violencia", comunicó la Provincia. El proyecto contempla la creación de una red de refugios, la implementación de un fondo para situaciones de emergencia, la línea de atención telefónica (144), un sistema de pulseras electrónicas, entre otras medidas de capacitación.