Para el Ministro de Trabajo bonaerense, "no hay crisis ni cataratas de despidos generales"

Marcelo Villegas aseguró que se trata de “algunos temas puntuales en algunas áreas específicas , y se deben a la crisis de Brasil y el freno de la obra pública.

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, sostuvo hoy que "no hay crisis ni cataratas de despidos generales, sino algunos temas puntuales en algunas áreas donde se están realizando diferentes acciones para dar respuestas especificas" a esas problemáticas.

"Muchos de los problemas en empleo son consecuencia de los efectos de la crisis de Brasil que se evidenció en el segundo semestre del año pasado, así como también el freno de la obra pública", reconoció Villegas y afirmó que lo importante "es el abordaje integrado de la cuestión del empleo con las distintas jurisdicciones".

Para entender el fenómeno laboral, recalcó que hay que "remitirse a los datos de la recaudación de la AFIP" y no descartó que "incluso se vean mejoras en algunas áreas especificas".

"Nosotros intervenimos por día en alrededor de 90 conflictos y el resultado es que los vamos solucionando a medida que se presentan, por lo que no hay perdidas masivas de puestos de trabajo", concluyó.

El titular de la cartera laboral de la Provincia de Buenos Aires formuló estas declaraciones luego de la reunión de gabinete ampliado que encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal en el partido de Vicente López y de la que participaron los ministros de las diferentes áreas como así también funcionarios y jefes comunales de Cambiemos.

Temas relacionados
Más noticias de Ministerio de Trabajo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés