Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Para el Gobierno, “las realidades son diversas y el bono no es obligatorio”

Así lo indicó el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Dijo que sería para “compensar el salario real” de 2016.

Para el Gobierno, “las realidades son diversas y el bono no es obligatorio”

El vicejefe de Gabinete Mario Quintana remarcó anoche que el bono de fin año acordado la semana pasada entre empresarios y sindicalistas “no es obligatorio” y sostuvo que su entrega a los trabajadores “se tiene que negociar sector por sector” ya que hay “realidades diversas”.

“El bono es parte de esta primera reunión de diálogo y se enmarca en las paritarias libres, que son una institución. Las realidades de cada sector son diversas y el bono no es obligatorio”, dijo Quintana a Canal 26 en referencia a esa suma extraordinaria de -al menos- $ 2.000.

El funcionario nacional destacó que “en este año de transición no queremos que el salario sea la variable de ajuste”, al tiempo que indicó que el bono sería para “compensar el salario real 2016”.

“El grupo de los 6 (G-6, grandes empresas) ha firmado el bono unánimemente. La mesa puede vaciarse de sentido si lo que se acuerda no se respeta”, advirtió.

No obstante, evaluó que las autoridades están convencidas de que “el bono se va a pagar, con salvedades como Comercio, que cerró la paritaria anual con un aumento que compensa la inflación. Comercio cerró una paritaria en que no está el bono pero sí la compensación”.