Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para el Gobierno, la inflación de mayo estará “prácticamente a la mitad” de abril

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, afirmó que el alza de precios caerá con relación a la registrada el mes pasado. En tanto, el director nacional de Defensa del Consumidor dijo que "ya hay una tendencia a que se frene la suba de precios"

Para el Gobierno, la inflación de mayo estará “prácticamente a la mitad” de abril

Luego de que la inflación de abril se ubicara en torno al 7% según la medición de algunas consultoras privadas, desde el Gobierno volvieron a insistir en que la misma comenzará a bajar a partir de julio.

De hecho, el ministro del Interior Rogelio Frigerio fue más allá de eso al afirmar que la inflación de mayo estará prácticamente a la mitad de abril.

Por un lado, el director nacional de Defensa del Consumidor, Enrique Blanco Muiño, dijo esta mañana que desde julio “debería haber una tendencia a la baja en la inflación”.

En diálogo con radio La Red, aseguró que "ya hay una tendencia a que se frene la suba de precios" y que el Gobierno nacional "tomó las medidas necesarias para ordenar la economía". Además, enfatizó que hubo "siete años de inflación negada".

Consultado sobre cuándo se va a frenar definitivamente el alza de precios, Fernando Blanco Muiño afirmó que la "estabilidad razonable llegará en el tiempo que marcó el Presidente" y que "desde julio debería haber una tendencia a la baja en la inflación".

Por otro lado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pronosticó que “mayo va a ser un mes con una inflación prácticamente a la mitad de lo que fue abril” y que en los meses siguientes el índice de precios rondará “el 2 por ciento”.

En diálogo con radio Continental, Frigerio manifestó que en el Gobierno están “convencidos” de que bajará la inflación, luego de que abril marcara alrededor de 7%, la más alta en los últimos 14 años.

“Viendo hoy en el dato de abril de la recomposición de las tarifas que han impactado sobre la inflación, mayo va a ser un mes con una inflación prácticamente de la mitad de lo que fue abril”, estimó el ministro.

A esto, añadió: “En junio, julio y agosto vamos a estar con una inflación rondando al 2% y en septiembre menor al 2%, según planteó el presidente del Banco Central. El año que viene queremos arrancar con una inflación mucha más baja todavía”.

En este sentido, Frigerio insistió que “el responsable de la inflación son los malos gobiernos” y cuestionó al Gobierno anterior: “con los recursos que ha tenido, los malgastó en corrupción y ha tenido que recurrir a la maquinita de hacer pesos”.