Dujovne: el fallo del CIADI "muestra el daño" que provoca "barrer la basura debajo de la alfombra"

Así lo aclaró el ministro de Hacienda, al ser referencia al fallo que condenó a la Argentina a pagar más de u$s 380 millones por la estatización de la ex Aguas Argentinas.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que el fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial, que condenó a la Argentina a pagar más de u$s 380 millones por la estatización de la ex Aguas Argentinas, "muestra el daño que tiene barrer la basura debajo de la alfombra".

En ese sentido, aclaró que el juicio es "el más importante de los que quedaban", aunque admitió que aún quedan otros litigios por resolver en ese organismo.

"Lo que nos muestra esto es realmente el daño que tiene barrer la basura debajo de la alfombra y no enfrentar los problemas", remarcó Dujovne.


El ministro explicó que "Argentina tuvo las tarifas de los servicios públicos congeladas durante años, y luego de la ruptura de contratos con casi todas las empresas, tuvo muchísimos juicios en el CIADI donde se pudo negociar de mejor manera, y no se hizo, y ahora se ven las consecuencias".

Ayer, el CIADI rechazó el pedido de nulidad del laudo presentado por Argentina y benefició a los grupos franceses Suez y Vivendi y al español Aguas de Barcelona, en su reclamo de indemnización por la estatización de la ex Aguas Argentinas, dispuesta en 2006 por el entonces presidente Néstor Kirchner.

Temas relacionados
Más noticias de ciadi

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés