Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para el Gobierno, "Argentina puede permitirse un 20% de energías renovables"

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, consideró necesario trabajar en una “matriz energética integrada para la región". "Con el sistema actual, se cometió el delito, el crimen de importar energía", criticó.

Para el Gobierno,

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, consideró hoy que bajo las condición actuales del sistema energético el país “puede permitirse un 20% de energías renovables”.

Sin embargo, consideró "muy pertinente comenzar a gestionar una matriz energética integrada para la región ante la intermitencia de las energías renovables que nos permita cooperar por ejemplo de períodos de sequías”.

Al participar en el World Economic Forum Latinoamérica que se realiza en Buenos Aires, el ministro criticó que aunque Argentina “fue bendecida con distintos tipos de energías de primera”, lo que da muy buenos recursos para desarrollar sistema energético, se cometió “el delito, el crimen de importar energía”.

“Si desarrollamos el potencial de Vaca Muerta avanzaremos y el país se convertirá en exportador de gas natural, al mismo tiempo que puede que compitamos con Brasil para exportar a los mismos mercados”, señaló.

Adelantó además que acordó sostener reuniones con los ministro de la región para "dar inicio a un proceso de confianza y optimizar la oferta energética".

Por su parte, el empresario petrolero Alejandro Bulgheroni, remarcó que “Argentina tiene muchas oportunidades en fuentes de energías renovable para fomentar el crecimiento sostenible”, por lo que son necesarias “acuerdos y reglamentaciones a largo plazo”.

“Podemos ser muy optimistas respecto al futuro, el Gobierno hizo lo necesario para reunir una serie de reglamentaciones y tenemos grandes recursos”, analizó.

En el mismo panel, el director para América Latina, Luca D’Agnese, destacó que “construir plantas renovables lleva menos tiempo que una gran central hidroeléctrica”, lo que plantea este tipo de energías como una opción limpia y rápida para los países.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Jorge Ignacio Andreotti
Jorge Ignacio Andreotti 08/04/2017 03:54:06

¿Qué será peor, importar GNL a precio internacional, o hacernos pagar el millón de BTU del gas de Vaca Muerta a 7,50 dólares?

08/04/2017 10:36:43

exportar gas? ya lo sufrimos con menem y loma de la lata, no senior, el gas tiene que ser preservado para uso energetico nacional, siendo algo que se distribuye primariamente por redes no tiene sentido la exportacion. Exportemos el petroleo

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 07/04/2017 07:17:33

Aranguren, dejá de importar máquinas y equipos eólicos que tranquilamente se podrían fabricar acá, hijo de una gran extranjerizadora madre!! Estás matando a la industria local mientras panchito Cabrera se mira el ombligo y babea.

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 08/04/2017 04:05:25

¨fábrica¨ de paneles en Mendoza? A lo sumo otra ensambladora como la de San Juan...Beatriz, no hables de cosas que evidentemente no conocés!!!

Beatriz Loubet
Beatriz Loubet 07/04/2017 10:56:31

Todavía no hay plantas productoras. Pero en Mendoza se va a instalar una fábrica de paneles solares.

James Naranja
James Naranja 07/04/2017 05:02:27

20% no es dificil. Considerando la matriz energética.