Para el Gobierno, "Argentina puede permitirse un 20% de energías renovables"

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, consideró necesario trabajar en una “matriz energética integrada para la región". "Con el sistema actual, se cometió el delito, el crimen de importar energía", criticó.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, consideró hoy que bajo las condición actuales del sistema energético el país “puede permitirse un 20% de energías renovables .

Sin embargo, consideró "muy pertinente comenzar a gestionar una matriz energética integrada para la región ante la intermitencia de las energías renovables que nos permita cooperar por ejemplo de períodos de sequías .

Al participar en el World Economic Forum Latinoamérica que se realiza en Buenos Aires, el ministro criticó que aunque Argentina “fue bendecida con distintos tipos de energías de primera , lo que da muy buenos recursos para desarrollar sistema energético, se cometió “el delito, el crimen de importar energía .

“Si desarrollamos el potencial de Vaca Muerta avanzaremos y el país se convertirá en exportador de gas natural, al mismo tiempo que puede que compitamos con Brasil para exportar a los mismos mercados , señaló.

Adelantó además que acordó sostener reuniones con los ministro de la región para "dar inicio a un proceso de confianza y optimizar la oferta energética".

Por su parte, el empresario petrolero Alejandro Bulgheroni, remarcó que “Argentina tiene muchas oportunidades en fuentes de energías renovable para fomentar el crecimiento sostenible , por lo que son necesarias “acuerdos y reglamentaciones a largo plazo .

“Podemos ser muy optimistas respecto al futuro, el Gobierno hizo lo necesario para reunir una serie de reglamentaciones y tenemos grandes recursos , analizó.

En el mismo panel, el director para América Latina, Luca D’Agnese, destacó que “construir plantas renovables lleva menos tiempo que una gran central hidroeléctrica , lo que plantea este tipo de energías como una opción limpia y rápida para los países.

Tags relacionados

Más de Economía y Política