U$D

SÁBADO 23/03/2019

Para el FMI, el plan M recompone la confianza de los mercados en Argentina

El vocero del organismo manifestó la confianza del Fondo en el programa económico en el contexto de un riesgo país que perforó el piso de los 750 puntos. Además, dijo que las políticas aplicadas están dando buenos resultados.

La jefa del FMI dijo que fue

La jefa del FMI dijo que fue

En una breve conferencia transmitida hoy desde la sede en Washington, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que "la implementación del programa hará que la confianza de los mercados regrese a la Argentina", y dio por entendido que la semana que viene el board aprobará la segunda tanda de desembolsos. 

El próximo miércoles el directorio del organismo se reúne para revisar la situación económica del país y decidirá si se liberarán finalmente los desembolsos previstas para este mes de u$s 7600 millones

Si bien desde el Gobierno confían en que la suma será aprobada y entrará en las arcas  del Tesoro antes de fin de mes, la reunión del board se encarará en medio de una turbulencia financiera que elevó al riesgo país argentino hacia los 750 puntos, pese haber aplicado el programa al pie de la letra desde octubre.

Ante este punto, Gerry Rice, el vocero del FMI, aseguró que "la continuidad del programa hará que regrese la confianza de los mercados a la Argentina", y que la visión del organismo es que esta política económica está dando "resultados positivos". 

"En términos generales, el mercado financiero argentino se estabilizó y el déficit fiscal está siendo atacado. Christine Lagarde (la directora del FMI) estuvo la semana pasada en Argentina y se reunió con el equipo económico y todos concordaron que hay que mantener el programa", comentó Rice. 

Además, dijo que "los argentinos están pasando por un desafío complicado" pero las autoridades están mostrando "un gran compromiso" en el cumplimiento del acuerdo.