Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para el Banco Mundial, “Argentina es un modelo a seguir”

El presidente de la entidad, Jim Yong Kim, también juzgó que el "gradualismo" fue una decisión correcta para las reformas de fondo que realizó el Gobierno.

Para el Banco Mundial, “Argentina es un modelo a seguir”

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, destacó "el liderazgo" del presidente Mauricio Macri en las "reformas que se hicieron en la Argentina" y resaltó que el país "es un modelo a seguir" en la región. El titular del organismo multilateral también juzgó que el "gradualismo" fue una decisión correcta para las reformas de fondo que realizó el Gobierno, pero enfatizó que "no hay que confundir ser gradual con frenar" estos cambios.

Jim Yong Kim, además, subrayó que los subsidios al combustible "son regresivos", por lo que "benefician más a los ricos que a los pobres" y señaló que a todos los países les recomiendan lo mismo: "que los quiten, pero que también protejan a los pobres, y eso es lo que Macri está haciendo y es lo correcto".

"Yo quiero felicitar a la Argentina: el liderazgo de Mauricio Macri fue importante porque debemos recordar que el Gobierno tiene minoría en el Congreso, así que las reformas que se realizaron hasta el momento las hizo la Argentina en su conjunto", destacó en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.

Consultado sobre por qué cree que es tan difícil movilizar grandes inversiones privadas, respondió que "este momento, si hablas con el inversor promedio de Europa o de Asia -dueños de capital que buscan retornos interesantes-, todavía ven a la Argentina como un lugar de riesgo porque no están seguros de que vaya a haber continuidad de las políticas que se están tomando ahora".

Para el titular de la entidad internacional, "lo importante es seguir esas reformas para que los inversores vengan en 2018 y vean las posibilidades fantásticas que tiene la Argentina y entiendan que es un gran país para invertir", por lo que sentenció: "Podemos dar vuelta la situación".

En cuanto a qué miran hoy los inversores, contestó que "están buscando políticas macroeconómicas seguras y objetivos a los que el Presidente y el Congreso se comprometieron" que es "asegurarse de que la inflación esté controlada, de que el déficit descienda y de que la política monetaria tenga sentido".

Ante la Argentina es un modelo a seguir en la región hoy, respondió "absolutamente", al tiempo que aclaró que "el Banco Mundial está muy comprometido en usar evidencia y no ideología" porque no es "un banco que propaga políticas neoliberales".

El responsable del Banco Mundial resaltó que desde esta entidad quieren "ayudar a la Argentina a ser resiliente, a responder mejor a las inundaciones, por ejemplo" y "en eso no hay un argumento ideológico".

Para Jim Yong Kim el Presidente y el Congreso "tomaron una buena decisión porque el gradualismo es bueno para los líderes que no quieren que los pobres sufran mientras se realizan las reformas necesarias".

No obstante, señaló que "no hay que confundir ser gradual con frenar: si el proceso de reformas se detiene, habrá más incertidumbre entre los inversores, pero mientras continúe, creo que la Argentina estará en un buen lugar". Al respecto, consideró que las principales prioridades de las reformas impulsadas en el país "primero, deberían ser la estabilidad macroeconómica" y luego "atraer inversores a la Argentina".

Más notas de tu interés

Comentarios6
Emmanuel Sebastián
Emmanuel Sebastián 29/08/2017 08:34:30

El fmi también se lo dijo al Kirchner... Y así los fue

Nestor Ge
Nestor Ge 20/08/2017 10:18:29

La veces que estos personajes dijeron cosas parecidas, terminamos muy mal. Por que habria de ser diferente, si las circunstancias son semejantes?

Leonardo T
Leonardo T 19/08/2017 05:49:03

Lo mismo dijeron con Menem. Payasos con corbata

Carlos Batistoni
Carlos Batistoni 19/08/2017 03:10:56

Argentina es un modelo a seguir, para equivocarse seguro. Lo mismo dijo el FMI en la epoca de Menem

denica001 caldelas
denica001 caldelas 19/08/2017 01:54:53

Claro que si! Con el carry trady jugoso de la Argentina, el sector financiero nos ama.

Hugo Canella
Hugo Canella 19/08/2017 11:47:45

y cuales reformas , echar gente , bajar sueldos impresentable inutiles