Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para apuntalar el consumo, prorrogan hasta enero Ahora12

Desde su inicio, hubo 39 millones de operaciones por $ 85.000 millones Hay casi 80.000 comercios adheridos de línea blanca, calzado, motos, vestimenta y otros

Para apuntalar el consumo, prorrogan hasta enero Ahora12

El Gobierno aunció ayer que extenderá el plan de pagos de compras financiadas en cuotas Ahora 12 hasta el 31 de enero, con el fin de impulsar el consumo y la producción, y a partir de octubre ese programa incluirá juguetes y juegos de mesa en forma permanente.

La secretaría de Comercio del Ministerio de Producción señaló que la renovación del programa de fomento de consumo será publicada esta semana en el Boletín Oficial, a través de una disposición impulsada por el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, quien dijo que con esta medida se busca dinamizar la economía.

Además, indicó que las ventas desde el inicio del programa creado por el kirchnerismo hasta a agosto 2016 "superaron los $ 85.000 millones, con más de 39 millones de operaciones".

La cartera de Producción adelantó "que desde el 1º de octubre se habilita el programa para la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional, luego del éxito que significó la prueba piloto realizada durante la semana previa al Día del Niño, cuando la inclusión del rubro durante siete días implicó ventas superiores a $ 70 millones con más de 49.000 operaciones".

Matías Furió, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, quien mantuvo un contacto fluido con el Tizado, dijo que "es una medida solicitada desde la Cámara y que impactará positivamente en el sector. La decisión del Gobierno de otorgarnos el Plan Ahora 12 es correcta, para sostener la producción y fomentar el consumo de juguetes de industria argentina".

Hay 78.000 comercios en el país adheridos al plan Ahora 12, y los rubros incluidos son: Línea blanca, Indumentaria, Calzado y marroquinería, Materiales para la construcción, Muebles, Bicicletas, Motos, Turismo, Colchones, Libros, Anteojos recetados, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa y Teléfonos celulares 4G.

En agosto las ventas concretadas por este programa registraron un incremento en términos reales de 20% interanual, y acumuló en los ocho primeros meses del año un crecimiento de 32% respecto a igual período del año anterior.