Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para achicar el déficit es necesario el crecimiento

Para achicar el déficit es necesario el crecimiento

El ordenamiento fiscal será posible si se avanza en una mejora en la composición del gasto público y si el crecimiento económico previsto por el gobierno nacional se cumple en los próximos años, según el último informe semanal elaborado por el Banco Ciudad.

La entidad porteña recordó que el Ministerio de Hacienda comunicó las semana pasada las metas fiscales para el período 2017-2019 y estableció un déficit primario de 4,2% del Producto Bruto Internos (PBI) para el corriente año, acorde a lo previsto en el Presupuesto 2017.

En ese marco, la cartera que conduce Nicolás Dujovne proyectó una reducción del déficit fiscal para los próximos dos años, meta que logrará al recortar 1 punto del Producto por período, alcanzado un 3,2% en 2018 y un 2,2% en 2019.

Desde Hacienda dijeron que estos porcentajes serán alcanzados por la reducción gradual de los subsidios, un gasto público que no crecerá en términos reales y el congelamiento de la planta de personal, sin preverse despidos.

Frente a estas previsiones, la entidad bancaria señaló que en el mediano plazo "el ordenamiento fiscal será posible no sólo si se avanza en una mejora en la composición del gasto público, sino si alcanza el crecimiento económico esperado".

El Banco Ciudad indicó que esta semana se conocieron indicadores que ratifican "la intención deseada" por el gobierno nacional.

El Banco Ciudad precisó que el repunte de la actividad agregada es explicado principalmente por el "rol importante" que desempeña el agro.