Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para abogada de Schilacci, la fuga fue "un golpe institucional" contra Vidal

La letrada descree que haya sido un escape, sino que les abrieron las puertas del penal de General Alvear.

Para abogada de Schilacci, la fuga fue

María Elizabeth Gasaro, abogada  de Víctor Schilacci, uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se encuentra prófugo desde hace ocho días, consideró la fuga de su defendido como un “golpe institucional” contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y reclamó  “desentrañar la mafia” que afecta al sistema penitenciario.

“Esto no es un tema de fuga, sino un golpe institucional contra  la gobernadora Vidal. Estas personas no se fugaron,  les abrieron las puertas del penal”, manifestó Gasaro.

“Esta circunstancia no es nueva para quienes somos abogados penalistas. Siempre hay policías infieles y personal de la penitenciaría que no trabaja como corresponde y que ayuda a realizar actos indebidos”, añadió.

 En declaraciones formuladas esta mañana a radio Belgrano, la abogada aseguró que durante la permanencia de Víctor Schilacci y los hermanos Lanatta en el penal de General Alvear tuvo  dificultades para ingresar y fue maltratada.

“Nos maltrataron y nunca me dejaron ingresar porque me decían que tenían órdenes superiores y que eran personas peligrosas. No eran presos VIP sino que eran maltratados en el penal”.

 “Solicitamos desentrañar esta mafia que afecta al sistema  penitenciario argentino”, agregó.

Tras negar que actualmente mantenga contacto con Schilacci o los hermanos Lanatta, Gasaro indicó que “la última vez que hablamos fue a mediados de noviembre por teléfono”.

Fuente: Agencias

Más notas de tu interés

Comentarios1
Horacio Benito Maidana
Horacio Benito Maidana 04/01/2016 04:10:41

Por qué no allanan los domicilios de J. Lanata, Carrió y Cl.arín, el PRO: los últimos que negociaron con los prófugos favores de campaña, es tan obvio que no hay otra explicación: los quieren MUERTOS o no encontrarlos, menos con RITONTO conduciendo