Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Zuchovicki: ahora, el inversor debería “salvar y mantener” sus ahorros

El economista aconsejó seguir insistiendo, en el corto plazo, con pesos colocados en Lebacs, plazos fijo o Fondos Comunes de Inversión. En tanto, señaló que quienes atesore dólares, deben conservarlos. 

Zuchovicki: ahora, el inversor debería “salvar y mantener” sus ahorros

El economista Claudio Zuchovicki consideró que ante el escenario político económico actual, el ahorrista en lugar de buscar ganar más debería “salvar y mantener” lo que atesora. Aconsejó seguir insistiendo con pesos colocados en Lebac, plazos fijos y Fondos Comunes de Inversión, pero no deshacerse de los dólares. 

“No buscaría ganar en este escenario, sino salvar y mantener”, evaluó el economista esta mañana en diálogo con radio la Red. “En el corto plazo, dos meses más, seguiría insistiendo con pesos colocados en Lebacs, un plazo fijo o fondos comunes de inversión, que están atados a bonos de corto plazo”, amplió.

En tanto, desaconsejó vender dólares a $ 15,30, a tipo de cambio comprador, para colocarse en pesos. Porque según señaló, “la tasa de interés no paga ni siquiera la diferencia entre tipo de cambio comprador y tipo de cambio vendedor”. 

Por otro lado, consultado por el pronóstico que compartió la consultora que conduce Miguel Kiguel, de que la divisa se ubicaría en un valor cercano a los $ 18,70 hacia fin de año, dijo que “todo va a tener que ver mucho con la política y de cómo venga la marcha con las elecciones”.

Al finalizar, indicó que “puede ser que cuando se termine la cosecha gruesa, entre julio y agosto, haya un pequeño rebote con el precio del dólar, pero igual debería ser muy parecido a lo que es la inflación”. 

Pero no veo una corrida con el dólar porque no veo muchos pesos sobrando en la calle”, concluyó. 

Más notas de tu interés

Comentarios4
Edgardo Bianco
Edgardo Bianco 30/03/2017 01:23:33

"...salvar y mantener” sus ahorros .." Este la tiene clara pero lo dice "entre dientes", hacer casi cualquier cosa con este tipo de cambio en el subsuelo es temerario

Tommy Aristizabal
Tommy Aristizabal 30/03/2017 01:17:11

Precisamente Rodolfo, la guita de las lebacs no estan en la calle.

Rodolfo Ramen
Rodolfo Ramen 30/03/2017 10:36:05

NO HAY MUCHOS PESOS EN LA CALLE? FIJATE CUANTA PLATA HAY INVERTIDA EN LEBACS

Ignacio Berberian
Ignacio Berberian 30/03/2017 10:01:52

CHOCOLATE POR LA NOTICIA