Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para Yasky “el protocolo antipiquetes representa un paso atrás enorme”

El líder de la CTA describió la medida impulsada por el Gobierno como propia de alguien que desprecia el trámite democrático y advirtió que “nunca las cosas salieron bien por este camino”.

Para Yasky “el protocolo antipiquetes representa un paso atrás enorme”

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, opinó que regular la protesta social “mediante lo que se domina elegantemente un protocolo representa un paso atrás enorme” y la medida demuestra la “voluntad de reprimir”.

El líder gremialista describió que la situación del país es de incipiente tensión social, porque se les está imponiendo a los trabajadores “un ajuste” y, sumados los despidos y el impedimento para paritarias libres, “mostrar este protocolo es mostrar la voluntad de reprimir al pueblo”.

Yasky destacó principalmente su preocupación porque “no se aclara que no se puedan usar armas letales”. “Volvemos lamentablemente a generar las condiciones para que haya escenarios parecidos a lo que fue el asesinato de Kosteki y Santillán”, en un desalojo en plena crisis del 2002, cuando por entonces, el gobernador de la provincia de Buenos Aires era Felipe Solá.

A la vez, afirmó que son las mismas organizaciones las responsables de controlar las manifestaciones. “La protesta social tiene que autoregularse, las organizaciones tenemos la responsabilidad de convocar a las protestas y autoregularlas”, aseguró.

Por último, habló de la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, como “una mente tan limitada”, siendo el protocolo “propio de alguien que desprecia el trámite democrático”. La democracia se trata de “resolver los conflictos y no sacar a palos a la gente”, concluyó Yasky.  

En conversación con Radio 10, Yasky también expresó su descontento frente a otros temas de la agenda, como la modificación de ganancias, “el ajuste”, los despidos y la inflación. En referencia al diálogo del Gobierno con las entidades sociales, destacó que Macri “le pone la oreja a los que sabe que lo van a adular”.

Más notas de tu interés

Comentarios8
Esteban Gandulfo
Esteban Gandulfo 21/02/2016 06:28:46

¿Cómo pueden negar una verdad tan elemental? La libertad de protesta no puede ir por encima de la libertad de circulación. Derecho Constitucional bolilla uno.

Walter Kobold
Walter Kobold 21/02/2016 06:08:54

Esta perfecto. Sabes como tengo las b...as de que 10 peloduros corten una calle y estar dos horas en un colectivo?,intenta hacer esto en otra parte del munod y vas a ver lo que es reprimir.....

Ricardo Avila
Ricardo Avila 21/02/2016 05:17:56

CUMPLIR LA CN "representa un paso atrás enorme” ??? ESTÁ EN SUS CABALES ESTE DELINCUENTE ??

Ivan Moncalier
Ivan Moncalier 21/02/2016 09:55:00

El protocolo no dice que lo primero que van a hacer es ir a sacarlos a palazos. Dice bien claro que tienen que avisar y no cortar las calles, algo totalmente razonable. Pasa que Ud quieren un golpe de efecto mayor, involucrando a otros en su protesta

sebastian comyn
sebastian comyn 21/02/2016 08:41:16

libre transito es un derecho constitucional. Si queremos que la sociedad funcione debemos repetarnos unos a otros. Haciendo piquetes estamos pisando el derecho de otro que a su vez no tiene nada que ver con el conflicto

Están Espiándote
Están Espiándote 21/02/2016 12:12:52

ESTADO DE SIT.IO eso es Emergencia en seguridad en boca de Bul.lrich. Seguí mandandoté caga.das y construir áscárceles solo para los que te busquen para llenarte el cu.l.o a patadas. ¡ESTA FALTA DE LIBERTAD EN UN GOBIERNO DE MILITANTES NO PASABA!

Esteban Gandulfo
Esteban Gandulfo 21/02/2016 06:47:29

¡Calma Resistencia Militante! Aunque no lo crean esto es democracia. Un gobierno que votamos más de la mitad de los electores está tomando la dirección que esperábamos los que tuvimos que tragar la prepotencia del kirchnerismo y del cristinismo. Calma...

Ricardo Avila
Ricardo Avila 20/02/2016 04:23:40

Ojalá hagas un corte, te niegues a salir y te rompan la cabeza. Esta basura de los cortes la dejaron ustedes!! INFAMES.