Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para YPF, las nuevas tarifas de gas permitirán el normal desarrollo de Vaca Muerta

La empresa sostiene que se necesitan u$s 7,6 por millón de BTU para desarrollar las reservas de shale gas. Así la cifra está cercana a los u$s 6,78 promedio que costará el gas residencial en octubre de 2019.

Para YPF, las nuevas tarifas de gas permitirán el normal desarrollo de Vaca Muerta

Las nuevas tarifas de gas permitirán el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta, según opinó  YPF, la mayor petrolera de la Argentina cuyo control está  en manos del Estado.

Cuantiosas reservas de gas se encuentran en el subsuelo de Vaca  Muerta, en Neuquén, una formación de recursos no convencionales, destacó en un informe publicado por el diario La Nación.

La petrolera envió ayer por la noche al Enargas, el ente que regula al sector gasífero, la presentación que hará en el marco de las audiencias públicas.

En la misma, YPF sostiene que se necesitan u$s 7,6 por millón de BTU (british thermal unit, una unidad de energía) para desarrollar las reservas de shale gas, como se denomina el recurso  de Vaca Muerta, uno de los m s costosos de extraer entre las  opciones que tiene la Argentina.

La cifra está cercana a los u$s 6,78 promedio que costar el  gas residencial en octubre de 2019, según el plan del Gobierno. Según el reporte, la ecuación general para las petroleras  además, mejorar n porque otras alternativas de gas son menos  onerosas y colaborar n para alcanzar un precio promedio m s  alineado con las nuevas tarifas.

YPF estima que necesita u$s 6,2 para producir de manera rentable el denominado tight gas, y US$ 4 para extraer el gas convencional, valores por debajo del precio que pagar  la demanda  en cuatro años.