Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Kohan: "El Gobierno diseñó un blanqueo poco generoso y poco inteligente"

"La mayoría de la gente va a blanquear no por lo que ofrece Argentina sino porque está corrida por el temor en el exterior", aseguró el periodista económico.

Kohan:

Para el periodista económico, Guillermo 'Willy' Kohan, "hay mucha expectativa por algunos temas que están esperando para que arranque más a pleno el blanqueo", aunque a su entender, "el Gobierno diseñó un blanqueo poco generoso y muy poco inteligente".  

En ese sentido, Kohan aseguró que "la mayoría de la gente va a blanquear no por lo que le ofrece Argentina sino porque está corrida por el temor en el exterior".

A su entender, ahora, "la expectativa está puesta en la Legislatura Bonaerense", porque la provincia aún no entró al blanqueo y espera que se haga en breve. "Ahora la cuestión del blanqueo está allí", aclaró.

"La provincia todavía no adhirió y, entonces, cuando uno quiere blanquear, se encuentra con el impuesto a los Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires", señaló. Y agregó: "hay que modificar esto".

"El problema de los tiempos es importante porque el 31 de octubre vence la fecha para blanquear el efectivo", sumó el especialista. Y agregó: "Para ellos hay que depositar el efectivo en un banco".

En ese sentido, aclaró que "quedarán de verdad sólo dos semanas" para blanquear, porque "hay que esperar que se termine el ida y vuelta entre los bancos y el gobierno". "Los bancos dicen que no está resuelta la cuestión de la UIF, cuando corresponde hacer un reporte de operación sospechosa y cuando no", señaló. 

"El blanqueo no es una batalla del Gobierno contra los argentinos", comentó. Y agregó que en realidad "se trata de que la mayor cantidad de argentinos pueda blanquear" porque esto es muy importante para la Argentina y para el Gobierno. 

Al respecto recordó, algo que ya había dicho en otra oportunidad, que "el Gobierno ha diseñado un blanqueo que ha sido poco generoso y poco inteligente". "Ojalá esto cambie", dijo. 

"La mayoría de la gente va a blanquear no por lo que ofrece Argentina sino porque está corrida por el temor en el exterior", concluyó. 

Más notas de tu interés

Comentarios21
Pedro Yesari
Pedro Yesari 21/09/2016 09:45:42

Willy, somos todos hijos del rigor. Aparte: en la Pcia de Bs as y en alguna otra, también se colisiona con el llamado Impuesto a la Herencia y transmisiones a título gratuito. Saludos

Raul Nieto
Raul Nieto 21/09/2016 05:45:43

No compartiendo el concepto espero que el gobierno este a la altura y busque a los que no entren al blanqueo y los sancione

Claudia Weber
Claudia Weber 21/09/2016 06:22:49

Y por que????cuando es el estado en primer depredador y ladron???

Luis Barleti
Luis Barleti 21/09/2016 05:09:22

Están todos esperando...no sé qué esperan...NO LES QUEDA OTRA...PONIENDO...

Raul Nieto
Raul Nieto 21/09/2016 05:46:54

Y si no lo hacen las instituciones de la republica que hagan todo el esfuerzo necesario y sancione a los infractores

Jorge Abraham
Jorge Abraham 21/09/2016 04:43:59

Carísimo el blanqueo y lleno de problemas por todos lados .Pésimo . Se perdió una excelente oportunidad .

Raul Nieto
Raul Nieto 21/09/2016 05:48:05

Que a los que no ingresen las instituciones de la republica los identifiquen y los sancione

Miguel Ratti
Miguel Ratti 21/09/2016 02:45:56

que blanqueen los K cuando vea un gobernante correcto,por ahi lo pienso, hasta ahora es un rotundoNO

Miguel Ratti
Miguel Ratti 21/09/2016 02:39:55

sabes que no, no tenemos temor tenemos desconfianza

Tamerlan Khan
Tamerlan Khan 21/09/2016 01:29:39

para los narcos (como al que detuvieron en mar del plata) viene como anillo al dedo poder blanquear. Para la clase media trabajadora es una forma de robarle de sus propios ahorros

Luis Barleti
Luis Barleti 21/09/2016 05:12:25

Hay contadores que aconsejan ya ...pero se resisten...en diciembre van a poner todo los que tienen ...No les queda otra...hay estudios que ya tienen lo mismo que ya se blanqueo...multiplícalo por el resto de estudios

James Naranja
James Naranja 21/09/2016 01:12:02

Lo de poco generoso es relativo. Si la plata fue hecha en negro, es una ganga. En lo de poco inteligente, coincido.

Jorge Abraham
Jorge Abraham 21/09/2016 04:42:38

Contame que te robó aquel que tenía su dinero en una caja de ahorro o PF (no pagaba bienes personales ) y la sacó del sistema porque desconfiaba de los K . Evadir con estos gobiernos (incluido el PRO) debiera ser un derecho humano , dice Espert .

Hernán Ritacco
Hernán Ritacco 21/09/2016 11:21:51

si, lo escuche ne la radio.. parece que para Willi, no solo debemos perdonar evasores sino además felicitarlos y regalarle flores y bombones..

Exactamente eso es lo que debieran hacer, ya que no son evasores, son personas que no quisieron ser robadas. Hasta 500.000 machacantes no tendrían que ser multados, cualquier clase media que tuviera dignidad los tiene. ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Julio Asensio
Julio Asensio 21/09/2016 11:02:57

Entonces el calculo del gobierno fue inteligente, Kohan!!!

Ver todos los comentarios