Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Urtubey: “No soy macrista, pero en 60 días se lograron en Salta cosas que en 8 años no pudimos lograr”

El salteño tomó más distancia de los ultra K: dijo que el kirchnerismo "definitivamente" se acabó porque se está terminando el “seguidismo casi personal” a Cristina. Y defendió como "natural" que un grupo de diputados se separaran del bloque del FPV para crear uno nuevo del PJ.

Frigerio se reunió el viernes con el gobernador de Salta, Urtubey

Frigerio se reunió el viernes con el gobernador de Salta, Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, da cada vez más muestras de su distanciamiento con el ala más ultra del FPV. No sólo dijo que el kirchnerismo “definitivamente” se acabó porque se está terminando el “seguidismo casi personal” a la ex presidenta Cristina Kirchner, sino que además justificó la escisión de un grupo de 12 diputados del bloque K como “lo más natural” que podrían hacer.

Cuando, entrevistado por radio La Red, le preguntaron si se acabaron el kirchnerismo y la obediencia indiscutida a Cristina, respondió sin vueltas: “Sí, definitivamente”. Y agregó: “Más que el kirchnerismo, (lo que se acabó) es el personalismo, que es un mal que viene acompañando a la política argentina, y como peronista debo admitir que en el peronismo se ha generado mucho eso”. Según Urtubey, eso obedece a que el “seguidisimo casi personal” a la ex presidenta “está cediendo” y a “ya no hay un nivel de liderazgo” en el PJ como el que tuvo Cristina mientras estaba al frente de la Casa Rosada.

Pero el salteño, que habló también con radio Mitre, fue más allá todavía en una referencia al viaje que el presidente Mauricio Macri acaba de realizar por las provincias del norte del país y señaló: "No soy macrista, no me pienso hacer del PRO y voy a ser oposición a este gobierno, pero tengo que decir que en 60 días se lograron en la provincia cosas que en ocho años no pudimos lograr".

"Queremos que al jefe de Gobierno le vaya bien, que a la Argentina le vaya bien", insistió, al tiempo que cuestionó a la "gente (en la oposición) que tiene la visión romántica que piensa que lo mejor es que al que está le vaya mal" y la separó de la de los que, como él, tienen "la responsabilidad de gobernar". "Queremos que la gente nos vote porque somos el mejor, no porque somos el único que puede gobernar", agregó.

El gobernador salteño -que aunque nunca sacó los pies del plato siempre se preocupó por mantener, al menos en apariencia, alguna distancia con el ultrakirchnerismo-, calificó como “muy loca” la postura de los kirchneristas que calificaron de “traidores” al grupo de 12 diputados que se fueron del bloque del Frente para la Victoria.

En ese grupo de legisladores se encuentran los tres diputados peronistas elegidos por Salta, que le responden políticamente. Y, de hecho, tanto él como el ex titular de la ANSeS Diego Bossio, fueron considerados promotores de la escisión.

Los diputados de Salta salieron electos desde el peronismo. Conformar el bloque del justicialismo es lo más normal y natural”, justificó. “Mi visión es que hoy el peronismo está viviendo la situación post derrota electoral. Somos una fuerza política que no está acostumbrada a perder las elecciones. Hoy el peronismo está debatiendo cómo se reestructura", añadió, al tiempo que recalcó que "muchos referentes de ese espacio (el kirchnerismo) reniegan de la pertencia al PJ".

En cuanto a la pelea dentro del Partido Justicialista (PJ), que se apresta a elegir sus nuevas autoridades y en la que él aparece como uno de los candidatos, dijo que “debe rearmarse (a partir) de una lógica de conducción colectiva”.

Fuente:AGENCIAS y CRONISTA.COM

Más notas de tu interés

Comentarios10
Mabel Lidia Sersosimo Veigas
Mabel Lidia Sersosimo Veigas 11/02/2017 10:10:11

ANDA ...ANDA AL AFRICA ...CON LA VEDETONGA , ANDA A CAZAR ANIMALES MUERTOS ...ANDA ...!!!

Jose Ramos
Jose Ramos 11/02/2017 08:41:05

Como que cosas se logró?? Soy de Salta y la únicas noticias son la muerte de 6 niños por desnutrición el año pasado y 2840 puestos de trabajo perdidos en la capital y otros 1500 en el interior ... que cuente lo que se logró según el en 60 días

Marcelo Bustos
Marcelo Bustos 11/02/2017 08:11:22

Es es traidor. Siempre lo fue.

Arianna Medina
Arianna Medina 11/02/2017 07:00:28

AL QUE SE LE ACABO ES A VOS SORETE !!!! OLVIDATE X UNOS CUANTOS LARGOS AÑOS DE LA POLITICA !!! Y COMO TE DIJE PENDEJO... NO LE LLEGAS NI A LA SUELA DE SUS ZAPATOS A NUESTRA LIDER CRISTRINA... SORETE TRAIDOR... SOS UN CANCER !!!

Clau Frias
Clau Frias 10/02/2017 04:06:13

este sorete se olvida cómo llegó allí...habrá que demostrarle quién lidera el proyecto y punto!!!!

Sandra Herrera
Sandra Herrera 10/02/2017 01:49:59

UN TIPO QUE ESTÁ LOS 365 DIAS BRONCEADO NO MERECE MI ATENCIÓN. PARA LO ÚNICO QUE SIRVE SORETE LO VOTARON POR SER DEL FRENTE Y AHORA UNA VEZ ARRIBA DE VENDE...LA GENTE MISMA DEBERÍA SACARLO DEL SILLÓN

Están Espiándote
Están Espiándote 08/02/2016 11:31:41

Cristina fue clara: Defender los derechos con los dirigentes a la cabeza O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES. Si se defiende solo al que tiene trabajo y el Estado NL se retira ¿AL DESOCUPADO, AL DESPEDIDO, QUIEN LO DEFIENDE? El piquete fue su única defensa

Jorge Domínguez
Jorge Domínguez 08/02/2016 05:18:18

No hay nada que hacer. Los salteños son todos conservadores. Los del Partido Renovador, son conservadores, los radicales, son conservadores, y los peronistas salteños también son conservadores.

Jorge Dago
Jorge Dago 08/02/2016 01:13:04

Si Jesus, en los ultimos años K no había pobres, simplemente porque no medían la pobreza en el INDEK. Era "estigmatigmatizante" como decía el petiso de economía.

jesus jose fava
jesus jose fava 08/02/2016 12:17:05

SI LOS POBRES TAMBIEN, UN MILLON MAS.