Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para Triaca, reunión con gremios fue “el primer paso de un esquema de diálogo”

El ministro de Trabajo aseguró que no hubo “despidos masivos en el sector privado” y reiteró que el Gobierno no puso techo a las paritarias.

Para Triaca, reunión con gremios fue “el primer paso de un esquema de diálogo”

 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró hoy que el encuentro que encabezó ayer el presidente Mauricio Macri con los representantes de los principales gremios fue “el primer paso de un esquema de diálogo”, que avanzará de ahora en más “en temas específico” con cada uno de los sectores.

 


“Es el primer paso de un esquema de diálogo después vamos a trabajar temas específicos que se van a ver sectorialmente. Lo de ayer fue un avance enorme, un gesto positivo en la reconstrucción de la unidad de los argentinos”, subrayó.


En diálogo con Radio Con Vos, el ministro reiteró que el Gobierno “tomó la decisión de paritarias libres y no se hablo de un tope”.

No queremos imponer decisiones ni resolverlo unilateralmente. Priorizamos el nivel de empleo y el nivel adquisitivo del salario”, apuntó.

Al ser consultado sobre los despidos en el sector público, Triaca recordó que la cifra ronda los 6 mil casos, mientras que señaló que “no existen despidos masivos en el ámbito privado”.

“Salvo algunos sectores como medios de comunicación, lo que paso con Cresta Roja que se está solucionando y los petroleros por el contexto internacional”, aclaró.

En tanto, consideró que la decisión de la CTA encabezada por Pablo Michelli de llamar a un paro para el 24 de febrero próximo por los despidos en el sector estatal es “una medida apresurada”, aunque consideró que “está en todo su derecho” y alentó la conformación de una “mesa de diálogo”.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Están Espiándote
Están Espiándote 13/02/2016 02:16:03

Go.rila ¿Y los buitres, esos parásitos globales, no son acaso ñoquis mundiales a los que tu gobierno gorila le pagará miles de millones por nada? ¡A esos no los criticás por que son de tu calaña!

demian baus
demian baus 12/02/2016 02:52:36

No esta la argentina para practicas de negociación. Eso funciona cuando se discute por productividad, no cuando vos provocaste una devaluación y aceleraste la inflación. deja la negociación para un curso de la universidad di tella