U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Para Triaca el paro del jueves es “político” y apuntó al kirchnerismo

El ministro de Trabajo dijo que la medida de fuerza impulsada por la CGT y la CTA “está signada por la política”. Sostuvo que está motorizada por “sectores que responden al kirchnerismo”.

Para Triaca el paro del jueves es “político” y apuntó al kirchnerismo

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo hoy que el paro de la CGT y las dos CTA que tendrá lugar el próximo 6 de abril "está signado por la política" y señaló que "sectores del kirchnerismo" están involucrados en la media de fuerza.

En declaraciones al programa Toma y Daca que se emite por radio "Con Vos", Triaca dijo que "el paro está signado por la política" y afirmó que "sectores que responden al kirchnerismo", está impulsando la medida.

En ese marco, dijo que "volver a Kicillof, a Moreno, volver a que nos mientan, no es una opción para nosotros", y agregó que el diálogo con el sindicalismo "no está cortado".

Destacó además la "marcha por la democracia" realizada ayer en todo el país. "La gente ayer manifestó su apoyo. Eso nos reconforta y nos da más energía para seguir adelante", dijo.

Mirá también

Más impuestos y menor gasto de capital, claves del ajuste en el Presupuesto

"Entre derechos de exportación y la suspensión de la baja de contribuciones patronales, aportarían 1,3% del PIB, mientras que el recorte en la inversión pública sería de 0,56 % del PIB por el lado de Nación y una fracción adicional del lado de provincias", asegura un estudio de la Fundación Mediterránea.