Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para Todesca, el 1,6% de inflación de noviembre "es un número razonable"

“Con la inflación hay que tener paciencia” ya que “es difícil ir bajándola progresivamente en el tiempo, en un país como el nuestro, en la que hay una estructura de mercado con pocos oferentes”, puntualizó el titular del Indec.

Para Todesca, el 1,6% de inflación de noviembre

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, consideró hoy que la inflación de 1,6% registrada en noviembre muestra “un número razonable, con indicadores que se van estabilizando”.

Luego que ayer el INDEC precisó que el porcentaje de inflación estuvo impulsado por subas en alimentos y bebidas y el arrastre del ajuste tarifario en el servicio de gas, Todesca puntualizó que “el índice de alimentos ha sido variable” porque “estaba en un 2% y ahora está entre un 1,5% y un 1,6%”.

Para el funcionario, “con la inflación hay que tener paciencia” ya que “es difícil ir bajándola progresivamente en el tiempo, en un país como el nuestro, en la que hay una estructura de mercado con pocos oferentes”.

Sin embargo, opinó, en declaraciones a radio Continental, que el 1,6% de inflación “es un número razonable, con indicadores que se van estabilizando”.

Sobre los incrementos de precios, sostuvo que ‘no estamos teniendo picos ni comportamientos que uno podría decir inesperados‘, a la vez que destacó que “estamos frente a una política económica que dice que el déficit fiscal sí importa”.

Todesca también adelantó que uno de los datos que va a revelar el informe de indicadores sociolaborales que se va a publicar oficialmente el martes es que “la población de varones y de mujeres de 30 a 64 años, activos, que están en el mercado de trabajo porque tienen trabajo o porque están buscando, y que son alrededor del 90%, en esa franja el desempleo es del 5%”.

Sin embargo, alertó que ‘en la población más joven, de 14 a 29 años, se ven mayores problemas de integración al mercado de trabajo‘.