Para The WSJ, "el problema de la Argentina es que vive más allá de sus posibilidades"

El Wall Street Journal realizó ayer un duro análisis de por qué las crisis argentinas son cíclicas. “El problema subyacente es un país que vive más allá de sus posibilidades , advirtió la nota del diario financiero firmada por Santiago Pérez y Ryan Dube.

Entre sus líneas, el diario indicó los pronósticos indican que la crisis actual “puede ser menos dramática, pero ser duradera .

Dentro del artículo, de forma taxativa, The WSJ sugirió que “el problema subyacente es un país que vive más allá de sus posibilidades". Y agregó: "El Gobierno gasta habitualmente más de lo que gana a través de impuestos y otros ingresos".

"En casi todos los años desde 1950, a excepción de unos pocos a principios de la década de 2000, cuando los precios de exportación de la soja despegaron, Argentina ha tenido un gran déficit fiscal , sumó.

El diario además alertó que la Argentina se dirige hacia un posible incumplimiento de unos $ 115.000 millones en bonos en moneda extranjera, “18 años después de su última gran crisis .

“El país recibió cerca de 30 paquetes de ayuda del FMI en los últimos 60 años, la mayoría con estrictas condiciones de austeridad que a menudo incumplió. Argentina ha renegado de la deuda al menos ocho veces en más de 200 años , agrega la nota.

En redacción

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street Journal

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés