Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para Tetaz, la deuda no crece porque se cancela con otra que paga menos intereses

Así lo remarcó el economista través de su cuenta de Twitter. "Argentina paga a Buitres una deuda cuyos intereses corrían al 12%, con otra cuyos intereses estarán entre 7% y 8%”.

Para Tetaz, la deuda no crece porque se cancela con otra que paga menos intereses

El economista Martín Tetaz explicó las consecuencias del proyecto de ley para pagar a los fondos buitres, recién aprobado en Diputados, a través de su cuenta de Twitter. 

Para empezar, indicó que la “Argentina paga a buitres una deuda cuyos intereses corrían al 12%, con otra nueva deuda cuyos intereses estarán entre el 7% y 8%”. Según sus palabras, esto significa que "la deuda no crece", sino todo contrario, porque se cancela una deuda con una nueva emisión que tiene menos intereses.


Luego, puntualizó sobre el endeudamiento. "El pago posibilita que el país coloque nueva deuda para infraestructura o déficit, pero tendrá que aprobarla el Congreso", indicó. 


Además, estimó que quedarán cerca de 1,5% de holdouts "con los que habrá que ir acordando en la medida que litiguen" y que "la salida del default permite a la Argentina calificar como "emergente" (hoy es "fronterizo")". 


"La salida del default permite a la Argentina calificar como 'emergente'", aseguró.


Por último, escribió que si bien la tasa de los nuevos créditos (públicos y privados) puede bajar del 9,5% actual al 7,5%, no puede hacerlo mucho más. A esto, agregó: "no va a llegar al 3 o 4% que pagan Chile o México hasta que arreglemos INDEC y bajemos el déficit".

Más notas de tu interés

Comentarios3
Fern Ando
Fern Ando 16/03/2016 05:25:32

Algo que no entiendo, las últimas colocaciones de deuda que se hicieron fueron entre 7 y 9 %, sin acuerdo buitres,con acuerdo pagaremos entre 7 y 9 % ¿Alguien explica cual es el negocio, o estamos cubriendo el costo de la campaña de alguien?

Charli DeLosNardos
Charli DeLosNardos 16/03/2016 03:23:00

El otro dia en una reunion de profesores en la facultad donde "estudio" este personaje, no podian creer las apariciones en los medios que tiene y las bolud... que dice!! lo mas triste es q cobra por esto!! jaaa

Alejandro Morgante
Alejandro Morgante 16/03/2016 12:36:21

Por fin un tipo que dice lo que pasa...la deuda no crece...la deuda ya la tenemos...20 horas hablando en Diputados para la ignorancia...que vivos que son, que tontos que somos...