Para Susana Malcorra, “la visita de Obama es positiva

Además, la canciller indicó que están trabajando en una visita de empresarios y que el proceso para que los argentinos puedan viajar a los Estados Unidos sin visa "ya se ha iniciado".

Desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, la canciller Susana Malcorra habló sobre la visita de Barack Obama e hizo un balance sobre lo que dejó su paso por la Argentina.

“Estaba muy relajado y feliz de estar acá. Se está yendo muy satisfecho , indicó la canciller en declaraciones al canal TN, y agregó que ahora comienza “la parte más privada del viaje .

“Se estableció una buena comunicación entre los dos presidentes. Los dos han estado muy tranquilos y naturales en sus conversaciones, se cubrieron todos los temas sin protocolo necesario, de una manera muy sencilla , indicó Malcorra haciendo un balance sobre la visita del mandatario estadounidense.

Además, consultada por la posibilidad de eliminar la visa para viajar a los Estados Unidos, Malcorra afirmó que eso es parte de un acuerdo que han hecho: “firmamos una serie de acuerdos respecto del refuerzo de la seguridad y prerrequisitos para evitar el Visa Waiver".

En este sentido, afirmó que el proceso ya se ha iniciado.

Por último, Malcorra remarcó que “la visita de Obama es positiva porque se pudo establecer un vínculo más directo entre los dos presidentes. “Que puedan conversar como lo han hecho es fundamental. Lo que pasó con los empresarios también es muy importante , dijo.

“Estamos trabajando en una visita de empresarios. Eso está en manos del ministro Cabrera , aseguró la canciller, minutos antes de que Barack Obama partiera junto a su familia rumbo a Bariloche.

Temas relacionados
Más noticias de Susana Malcorra

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés