Para Stolbizer, "corresponde" apartar a Arribas mientras se lo investiga

Así lo reclamó la diputada del GEN en referencia a la denuncia que vincula al titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) con la constructora brasileña Odebrecht, que admitió haber pagado coimas en Argentina.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer reclamó hoy el "apartamiento" del titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas, mientras se investiga la denuncia que lo vincula a la constructora brasileña Odebrecht, que admitió haber pagado coimas en Argentina y en otros países.

"Es lo que corresponde", sostuvo Stolbizer refiriéndose a la conveniencia de apartar al funcionario macrista, a quien acusó de ‘intentar ocultar la situación y no haber denunciado a la Justicia‘ el pago de las coimas.

Stolbizer recordó, al hablar para Todo Noticias, que cuando ocurrieron los hechos, el presidente Mauricio Macri "era jefe de Gobierno de la Ciudad, donde también tenía que ver mucho con él el soterramiento del (Ferrocarril) Sarmiento".

Se refirió así a las obras que luego quedaron en manos de la empresa brasileña, después de haberse apartado el primo del jefe del Estado, Angelo Calcaterra, principal accionista de IECSA.

"Desconozco el motivo, pero habría que ver por qué razón se apartó Calcaterra", apuntó la legisladora.

Stolbizer advirtió que Macri "debería ser el primer interesado en que esta situación se aclare", y al respecto alertó: "Hay que ser muy muy cuidadoso".

"El Presidente tiene que cuidarse él mismo. Su equipo debería aconsejarlo cómo hace para despejar cualquier duda que lo salpique, y si tiene una duda, tiene que apartarlo (a Arribas)", concluyó la titular del GEN, hoy aliada política de Sergio Massa.

Temas relacionados
Más noticias de investigación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés