Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para Stolbizer, Cristina tiene que ser citada a indagatoria por Los Sauces

La diputada Margarita Stolbizer, autora de la denuncia contra Cristina

La diputada Margarita Stolbizer, autora de la denuncia contra Cristina

La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer estimó que en un corto plazo la ex presidenta Cristina Fernández debería ser llamada a declaración indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito en la causa del hotel Los Sauces.

"La familia Kirchner, primero Néstor hasta su muerte y después Cristina y sus hijos, retiraron como adelantos de dividendos en forma rara, complicada y en algún punto desde lo ilegal: $ 20,7 millones", planteó Stolbizer. Según se supo el lunes, el fiscal Carlos Rívolo imputó a la ex jefa de Estado y a su hijo Máximo Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos y adulteración de declaraciones juradas a través de la explotación del hotel Los Sauces, un negocio que ligaría a la ex presidenta con los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

En rigor, fuentes judiciales indicaron que la imputación de la ex presidenta se hizo hace casi un mes pero como el fiscal solicitó el secreto de sumario en la causa, en base a las diligencias que se necesitaban para recolectar pruebas para el expediente hasta ahora no había trascendido. Precisamente, el juez Bonadio firmó el secreto de sumario para trabajar sobre el material que se está consiguiendo para sustentar la investigación.

La causa por "Los Sauces" tiene un mecanismo similar a la operatoria de "Hotesur", que sustanció el propio Bonadio hasta que fue apartado del caso; el juez federal Daniel Rafecas quedó a cargo del sumario pero el jueves pasado la Cámara Federal aceptó el criterio de ese magistrado y remitió la causa a su colega Julián Ercolini, quien analiza si los Kirchner, junto a funcionarios y amigos, conformaron una asociación ilícita para apropiarse de dinero a través de obra pública.

"Los Sauces es una sociedad anónima que la propia ex presidenta incluye dentro de su declaración jurada como propia", indicó la legisladora en diálogo con radio Mitre. Stolbizer puntualizó que "en 2009 hacen inversiones arriba de $ 9 millones, y por los alquileres a Báez y López empiezan a recibir sumas millonarias en concepto de alquiler de inmuebles". La diputada consideró "valiosa" la decisión de poner el secreto de sumario en la causa.