U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Para Spotorno, detrás de la corrección de las metas de inflación, “hay algo más”

El economista señaló que el martes que viene, cuando el Banco Central comunique su decisión sobre las tasas de interés se sabrá si tal como se cree “hay una relajación de la política monetaria”. 

Para Spotorno, detrás de la corrección de las metas de inflación, “hay algo más”

 

El economista Fauto Spotorno sostuvo que pese a que el Gobierno pronosticó una nueva meta de inflación del 15% para 2018, que se cumpla o no “va a depender mucho de lo que haga la política monetaria el próximo martes” cuando el Banco Central haga publica su decisión sobre las tasas de interés.

Para Spotorno el hecho de que estuvieran sentados en la misma mesa el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, “nos dejó el gustito que esto no era solamente una adecuación de la tasa de inflación. Si estaban sentado todos, es que hay algo más”. 

Esta mañana en diálogo con radio Mitre, el director del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres consideró que “no fue solo una adecuación de las metas inflacionarias, sino que además se trata de una relajamiento de la política monetaria”.

“Si bien la nueva meta del Banco Central es del 15% de inflación para diciembre, creo va a depender mucho de lo que haga la política monetaria el próximo martes”, anticipó. 

En tanto, indicó que “con la política monetaria como estaba antes de la corrección de las metas, muchos analistas esperaban una inflación de 16,4%. Si ahora levantas la meta y relajas la política monetaria es muy probable que la inflación esperada, suba”.

Al ser consultado por el dólar, Spotorno proyectó “volatilidad” también por lo menos hasta la semana que viene, cuando el Central comunique que hará con las tasas.

“Los que están operando con el dólar les pasa que ante esta sensación de que hay un relajamiento de la política monetaria por ahí creen que les conviene invertir un poco más en esa moneda que en Lebacs, y eso sumado a que estamos en un mes que se están liquidando las cosechas de trigo, está haciendo que la divisa suba y baje”, concluyó.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Emmanuel Sebastian
Emmanuel Sebastian 05/01/2018 12:26:43

Hay un error grave en artículo., solo indica variaciones según Política monetaria.... Y hoy no es tan así...

demian baus
demian baus 05/01/2018 12:15:19

Simplemente se mencionó una meta de inflación ridícula cuando se envió el presupuesto desde hacienda a la legislatura previo a las elecciones para no dar a conocer la verdad respecto de los ajustes que tenían entre manos realizar