Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para Schmid, un paro nacional contra el Gobierno "perjudicaría más las cosas"

Uno de los candidatos anotados en la disputa por la futura conducción de la CGT, el dirigente Juan Carlos Schmid, rechazó la posibilidad de que los gremios avancen en el corto plazo una ofensiva de confrontación contra la administración de Mauricio Macri, al advertir que un paro nacional en un contexto de "recesión" solo "perjudicaría más las cosas". El referente del gremio de dragado y también titular de la Confederación de sindicatos del transporte (CATT) dijo que "no está claro" si el Gobierno "es neoliberal", pero se quejó de algunas medidas que afectaron a los trabajadores. "No tengo claro todavía si es neoliberal y si lleva adelante un ajuste, a pesar de que aparezcan los primeros síntomas en todos los lugares, con problemas de ordenamiento de la economía. Lo que ellos llaman sinceramiento", indicó Schmid en declaraciones periodísticas.
El gremialista opinó que "se trata de un gobierno poblado por hombres que vienen del sector empresarial, que tal vez sepan sobre el éxito de conducir una compañía pero no tienen la vara social para saber qué ocurre con esas medidas en los sectores más vulnerables de la Argentina", remarcó.
No obstante, al ser consultado sobre la posibilidad de una medida de fuerza nacional de las centrales sindicales, descartó por el momento esa posibilidad. "Ahora estamos en recesión y un paro perjudicaría más las cosas, sobre todo al sector informal", evaluó.
Schmid fue nominado como referente de la central gremial que lidera Hugo Moyano para lafutura conducción de la CGT unificada.