Para Redrado, “el Banco Central ganó una batalla, pero no una guerra

El economista y expresidente del BCRA resaltó la capacidad de la autoridad monetaria para "sorprender al mercado". Sin embargo, se mostró expectante sobre lo que sucederá desde el próximo miércoles.

El economista y ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, sostuvo hoy que la entidad monetaria tiene "todos los instrumentos" para controlar al dólar y resaltó la capacidad de la misma para "sorprender al mercado".

"El BCRA tiene todos los instrumentos para soportar esta corrida. Ayer ganó una batalla, pero no una guerra. Lo imparte es sorprender al mercado y pasar por encima de sus expectativas y bajar el valor de la divisa", sostuvo Redrado en diálogo con radio Milenium, respecto a la suba de la divisa estadounidense de 0,39 centavos y en la que en Banco Central vendió casi u$s 4.343 millones.

Sin embargo, advirtió que lo "importante es no enamorarse de los instrumentos y mostrar muchas ventanillas de liquidez en dólares para mostrarle al mercado que éstos están disponibles".

"También es importante trabajar sobre el mercado de futuros, como el de corto plazo y brindar certidumbre hacia adelante para mostrarle a propios y extraños que el dólar no se va de las manos", agregó.

Respecto a la suba del viernes de 300 puntos básicos de la tasa de interés por parte de la entidad bancaria hasta el 30,25%, Redrado opinó que "es simplemente transitoria y es para doblegar una corrida, pero si es permanente se vuelve un incentivo a crear bicicletas financieras" y que los inversores puedan "tener ganancias extraordinarias".

Por último, el ex titular del BCRA indicó que "lo importante es bajar la tasa de inflación" y que ésta "no es solo un problema del Banco Central. Está faltando un programa económico integral donde la parte fiscal y monetaria vayan de la mano".

Temas relacionados
Más noticias de Martín Redrado

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés