Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para Prat-Gay, el Gobierno fue todo lo gradual posible

A su vez, el ministro de Hacienda aseguró que Macri “tomó decisiones duras que hubiera querido evitar”.

Para Prat-Gay, el Gobierno fue todo lo gradual posible

El ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay, afirmó  que el gobierno fue "todo lo gradual posible" en cuanto al aumento de tarifas y, a su vez, admitió que hay “una caída del empleo” pero que incluye “los últimos 12 meses”.

Prat-Gay habló con la prensa en la exposición Rural de Palermo, en donde aseguró que "el Presidente (Mauricio Macri) tomó decisiones duras que hubiera querido evitar pero no hubo más remedio que hacerlo", en referencia al aumento tarifario.

Sin embargo, destacó: "Hemos sido todo lo gradual que fue posible. Estamos bajando gradualmente el déficit y la inflación. Algunas otras medidas no pudimos hacerla de forma gradual, pero el enfoque es lo más gradual posible".

Al respecto, señaló: "Nosotros no lo llamamos ajuste, a pesar de que sabemos que hay muchos argentinos que están sufriendo las consecuencias" y, a su vez, destacó que "la gran mayoría de los argentinos entienden que son necesarias algunas de estas medidas para crecer de manera inclusiva".

Por otro lado, Prat-Gay admitió que hubo "una caída del empleo en los últimos 12 meses bastante concentrada en la construcción, que es un área muy sensible, y ya venía sucediendo el régimen anterior”, pero que la situación va a mejorar “cuando se recupere la economía", que se va producir "con la inversión que está llegando” y “cuando maduren nuevos empleos".

El responsable de la cartera económica manifestó "preocupación" por la actualidad económica, pero aclaró que "las cosas se empezaron a acomodar en julio, que comenzó a bajar la  inflación” y aseguró: “nosotros creemos que hacia el final del año vamos a  estar en el orden del 1,5 por mensual".

"La actividad económica en algunos sectores se está recuperando, como el campo, pero el resto continúa con la inercia del gobierno anterior. Confiamos en que a medida que avancen los meses la cosa va a ir mejorando", enfatizó el ministro.