Para Pinedo, “Macri tiene clarísimo lo que hay que hacer

El senador aseguró que el salto del dólar es típico “de una corrida especulativa .

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, salió a respaldar la gestión del Gobierno en materia económica. Y aseguró que el presidente Macri “tiene clarísimo lo que hay que hacer, que es buscar la estabilidad cambiaria .

En esa línea, agregó que la suba del dólar es típica “de una corrida especulativa . También sostuvo que se corresponde con un “fenómeno del corto plazo de especulación del día a día , pero que si se presta atención al largo plazo, “la Argentina realmente es un país que está adquiriendo muchas fortalezas .

El dirigente del PRO, en diálogo con la radio led.fm, volvió a ratificar las decisiones del Gobierno, ya que sostuvo que tomó “las medidas necesarias para bajar seria, sistemática y permanentemente la inflación , e hizo referencia al presupuesto aprobado por el Congreso el año pasado, que preveía el déficit cero.

Sobre el actual contexto, agregó que “no estamos en un país catastrófico ni mucho menos . Su explicación se basó en que “Argentina tiene muchos dólares, así que no hay un problema de solvencia. Tiene lo necesario para cumplir con sus deudas este año, el que viene, y un montón de dólares para satisfacer la demanda normal que tenga el dólar .

Finalmente, y al igual que otros referentes del PRO, ratificó la candidatura de Macri para las elecciones, al sostener que “no está pensando en su candidatura, pero es definitivamente nuestro candidato .

Temas relacionados
Más noticias de cambiemos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés