Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para Peña, muchos ministros económicos es preferible a Cavallo o Kicillof

Marcos Peña, jefe de Gabinete

Marcos Peña, jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió hoy la decisión que tomó desde que asumió el presidente Mauricio Macri de tener un gabinete económico y no centralizar el poder de decisión de la economía en un ministro, profundizada cuando, tras la salida de Alfonso Prat-Gay, el Ministerio de Hacienda y Finanzas se dividió en dos.

“Casi todos los países desarrollados y los países de la región tienen ese número”, respondió el ministro coordinador cuando esta mañana, en radio Mitre, le preguntaron si creía acertado que el Gobierno tenga siete “ministerios económicos”.

A diferencia de otras épocas, las decisiones económicas hoy se toman en varias carteras distintas: los ministerios de Hacienda (Nicolás Dujovne), Finanzas (Luis Caputo), Producción (Francisco Cabrera), Transporte (Guillermo Dietrich) y Energía (Juan José Aranguren), a lo que se suman todavía los secretarios Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

En su defensa de esa decisión, Peña se acordó de los gobiernos de Carlos Menem, Fernando De la Rúa y Cristina Kirchner: “La discusión de la economía que se centraliza en alguien que la salva, la tuvimos con (Domingo) Cavallo y (Axel) Kicillof y ha fracasado”.

“Creemos en un equipo”, afirmó el jefe de Gabinete, que se jactó que con ese tipo de composición del equipo ya lograron “evitar primero una crisis” y lograr que ahora se vean “las señales” de que el país va “por el camino positivo hacia delante”.

“Parecía imposible que ocurriera y está ocurriendo”, celebró, antes de citar el éxito de expositores en la actual muestra agraria Expoagro, prometer que “va a pasar una revolución del transporte aéreo” con la incorporación de nuevos jugadores, y destacar que “después de décadas ya hay créditos hipotecarios a 30 años” y que ya hay “200.000 kilómetros de rutas en construcción”.

“Nos pueden hacer paros, piquetes y distintas cosas, pero en la decisión del cambio no hay vuelta atrás. Hay muchos actores de poder que están cuidando sus privilegios. El kirchnerismo planteó una visión de sociedad que habla de una cultura del poder, de una lógica del clientelismo, de posición autoritaria, de pensamiento único. Hay una discusión de en qué sociedad queremos vivir: nosotros queremos vivir en una sociedad democrática, con una economía que genere trabajo, que viva en el tiempo en que vivimos. Y entendemos que hay gente que no va a querer esto”, cuestionó.

Más notas de tu interés

Comentarios9
Rocco Vaz
Rocco Vaz 12/03/2017 11:04:17

a marcos peña lo esta atosigando la soberbia , este gobierno no funciona porque es caprichoso y todos vinieron con la idea de ayudar a calrin y llenarse los bolsillos

Alberto Torrico
Alberto Torrico 12/03/2017 10:19:02

quien redacto el titulo?

Juan_Del Carril Del Carril
Juan_Del Carril Del Carril 11/03/2017 08:53:56

Pero no hay dudas que los peores son uds. Son como 9 "cavalos" juntos

Gabriel Esteban Mas
Gabriel Esteban Mas 11/03/2017 06:52:49

Un shot in the ass al Menemismo y al kkismo.

Julio Berrosteguieta
Julio Berrosteguieta 11/03/2017 04:40:19

La discusión chiquita de cuantos son... No habrá un préstamo internacional para comprar neuronas?

Julio Berrosteguieta
Julio Berrosteguieta 11/03/2017 04:51:21

Lavagna? Después del sangriento ajuste Duhalde Lenicoff , cualquier profesional prolijo tiene altas posibilidades de hacer una buena gestión. Rebote que le dicen.

Jose Antonio Aguilera
Jose Antonio Aguilera 11/03/2017 02:28:27

Kicilof explico muy bien la politica economica de este nefastopersonaje que nos gobierna: disminuir los sueldos para aumentar la competitividad. JAMAS VOY A VOTAR A ALGUIEN COMO ESTOS EMPLEADOS DEL FMI ANTI TRABAJADORES.

Jose Maria Rocino
Jose Maria Rocino 11/03/2017 10:53:40

también hubo ministros exitosos que por lo visto desconocés, como tantas otras cosas que tu soberbia no te permite ver

Guillermo Atienza
Guillermo Atienza 11/03/2017 10:53:19

Que no se puede comentar con este sistema absurdo de código que lo escribí 20 veces y siempre lo rechaza.