Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Para Peña, en la Argentina se vive "el momento de mayor optimismo de los últimos 15 años"

El jefe de Gabinete, además, reconoció que "éste es un año muy difícil" pero que el escenario de crecimiento "es seguro en 2017".

Para Peña, en la Argentina se vive

El jefe de Gabinete Marcos Peña afirmó que en la Argentina se vive "el momento de mayor optimismo de los últimos 15 años" y sustentó esta apreciación en que el país "está más tranquilo, más democrático, más pluralista".

Peña dijo que "éste es un año muy difícil para la Argentina" y atribuyó la situación a "lo que implica ver y aceptar la estafa y la mentira a las que fue sometido el país en los últimos años" y, además, porque se está produciendo "una corrección, en una transición económica, que día a día nos va a llevar a un escenario de crecimiento, que ya es seguro en 2017".

"En este segundo semestre esto se va a ir visualizando, sobre todo en la baja de la inflación, que es uno de los temas que a nosotros más nos preocupaba. En ese sentido, somos tremendamente optimistas", expresó en diálogo con el diario mendocino Los Andes.

Respecto de la judicialización del régimen tarifario, el funcionario señaló que el gobierno tiene "una mirada más integral sobre todo este proceso de intentar normalizar el sistema energético y el cuadro tarifario a fin de tener una Argentina más justa y equilibrada".

"Sabíamos que uno de los temas a resolver era la judicialización de estos procesos, ya que desde hace muchos años se viene con amparos y discusiones judiciales", apuntó y subrayó que "en la complejidad de este tema, lo importante es que la Corte ayude a encaminar una resolución pensando en los próximos 20 años, no en la urgencia".

Consultado sobre un hipotético fallo de la Corte adverso al gobierno, respondió que "no hay que anticiparse" y remarcó que "está en discusión el proceso más que el cuadro tarifario". "Creo que se discutirá eso. Nosotros estamos muy tranquilos porque creemos que en la integralidad de esta discusión se ha avanzado mucho y va a ser muy importante tener un fallo de la Corte para poder empezar a dar previsibilidad a este sistema", amplió.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Rara Avis
Rara Avis 07/08/2016 11:04:55

Es un caso patológico o de interior de country. Yo veo a la gente muy amargada

Alberto Luis Pailhe
Alberto Luis Pailhe 07/08/2016 06:20:32
Alberto Luis Pailhe
Alberto Luis Pailhe 07/08/2016 06:19:12

Me parece que tenés que visitar al oftalmólogo, porque te está fallando la vista y no solamente eso sino también quienes te llevan los informes, porque el poder adquisitivo bajo un 45%