Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para Peña, el kirchnerismo tiene una “visión infantil de la política”

El jefe de gabinete nacional cuestionó la visión actual de la oposición y agregó que en antes de irse del Gobierno el kirchnerismo adoptó una postura destructiva.

Para Peña, el kirchnerismo tiene una “visión infantil de la política”

El jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, cuestionó la “visión infantil” que le imprime el kirchnerismo a la actividad política por no dialogar con nadie y remarcó que en los últimos diez años, cuando ese espacio gobernó el país, hubo un “700 por ciento de inflación”.

Asimismo, destacó que la relación que logró la presidencia de Mauricio Macri con los gobernadores al señalar que mantienen “un diálogo permanente” y destacó que “en estos meses de trabajo todos reconocen que vieron más ministros del gobierno nacional que en los últimos años”.

Antes, “lo único que había era la invitación para un acto de 3 ó 4 horas con la presidenta”, Cristina Fernández, apuntó.

Cuando le preguntaron en una entrevista que publicó el portal Infobae si antes los gobernadores eran aplaudidores, Peña señaló que “muchos cambiaron. Con el gobierno anterior había una concepción del federalismo muy pobre. Fue la mayor concentración de recursos de la historia. Y, por otro lado, se manejaban de manera discrecional”.

Asimismo, sostuvo que “hubo 700 por ciento de inflación en los últimos diez años. Venimos de muchos años de más de 20% de inflación. Eso genera una inercia que no se cambia de un día para el otro.

Peña sostuvo también que por parte del kirchnerismo “hubo una actitud infantil y destructiva” en los últimos días de esa administración con miras a la futura gestión del macrismo.

Al respecto, señaló: “Les pueden preguntar a los empresarios qué hicieron (el entonces ministro de Economía, Axel) Kicillof y (su secretario de Comercio, Augusto) Costa cuando perdieron la elección. Llamaron y plantearon que aumenten los precios”.

Respecto de la relación con el sector de legisladores que responde a Cristina Fernández, dijo que “el núcleo más duro tiene una visión infantil de la política. En realidad, expresa lo que se veía en su gobierno”.

“Ellos no dialogaban con nadie y hablaban de revalorizar la política. Ahora que hay un Congreso con muchas minorías y que hay que conversar y ponerse de acuerdo, se ve si tienen esa capacidad para hacer política o no”, añadió.