Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Peña: Cristina en la Provincia tiene "más importancia de la que se le da"

"Hay una cantidad de gente que cree que las cosas están mal con el gobierno y que les gustaría cambiar para volver al kirchnerismo", dijo el jefe de Gabinete.

Peña: Cristina en la Provincia tiene

El jefe de Gabinete Marcos Peña advirtió que la expresidenta Cristina Fernández "tiene más importancia de la que se le da" en la provincia de Buenos Aires, a la vez remarcó que "el kirchnerismo tiene una fuerza electoral superior a la que muchos suponen".

"Cristina Kirchner tiene más importancia de la que se le da. Hay una cantidad de gente que cree que las cosas están mal con el gobierno y que les gustaría cambiar para volver al kirchnerismo", sentenció el funcionario, al ser consultado sobre si la exmandataria es más importante que el peronismo en la Provincia.

Para el jefe de Gabinete, "hay un 20-25 por ciento de bonaerenses que hoy le son fieles conceptual y políticamente a Cristina y que van a votar por ella o por quien disponga, independiente de si está presa o está libre", por lo que concluyó que "la demanda ordena la oferta, no la oferta a la demanda".

Con vistas a los comicios del año que viene, Peña aseguró que no sabe si el exministro de Transporte Florencio Randazzo va a ser candidato, mientras que opinó que el diputado Sergio Massa "tiene posibilidades" de llegar a la Presidencia.

En una entrevista que publicó hoy Perfil, Peña destacó que "el kirchnerismo tiene una fuerza electoral superior a la que muchos suponen", pero consideró que "hay un porcentaje cada vez más reducido de gente vota por una identidad partidaria, y más cuando esa identidad partidaria va a estar fragmentada en varios pedazos".

En cuanto a las chances del Gobierno de ganar las elecciones parlamentarias, remató: "Si no somos capaces de mostrar que este proceso te mejora la vida, entonces nos dirán: 'Muchas gracias, lo intentaron, pero yo vuelvo a un esquema anterior que no me resolvía lo político, pero algo me tiraba'".

Consultado sobre si la diputada Margarita Stolbizer podría ser candidata por el oficialismo, respondió que la jefa del GEN "no ha mostrado ninguna voluntad de ser parte de Cambiemos" porque "tiene su propio proyecto político y nos parecería casi faltarle el respeto plantear eso", pero remarcó que si ella quisiera, lo analizarían.